La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, consideró lamentable que la propuesta del referéndum que realizó el presidente de la República Martín Vizcarra tenga que ser revisada por el Congreso, poder que dijo está secuestrado por la ‘señora K’ mencionada en un audio por el juez César Hinostroza.
En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, la excandidata presidencial explicó que la consulta popular planteada por el mandatario es “interesante” debido a que involucra directamente a la ciudadanía en la toma de decisiones. Sin embargo, comentó que el fujimorismo está más preocupado en blindarse ante las recientes acusaciones.
“Lamentablemente la propuesta del referéndum, que es interesante porque plantea involucrar a la ciudadanía, implica pasar por este Congreso de la República que está secuestrado por la señora K que como ya hemos visto en las últimas semanas está más preocupada por blindarse y blindar a su gente que reformar el sistema de justicia o siquiera sancionar a los corruptos”.