Cerrar

Vicepresidente Regional rechazó visita del Ministro de Energía y Minas

César Aliaga
Cesar Aliaga, segundo al mando en el gobierno que dirige Gregorio Santos Guerrero, respondió a las declaraciones del Minsitro de Energía y Minas Jorge Merino, quien indicó horas antes que el proyecto Conga debería ejecutarse de todas formas. Ante tal situación Alikaga Díaz expresó su malestar pues dijo que este conflicto aun no se ha solucionado y que las heridas producto del mismo no han cerrado del todo.

«Me parece que dados los problemas no se puede estar echando gasolina al fuego, el conflicto no se resolvió por falta de capacidad del Gobierno Central y de la propia empresa Minera Yanacocha, por consiguiente desafiar de esa manera como hace el ministro de Energía y Minas en realidad no ayuda, lamento esas declaraciones», enfatizó.

Calificó la presencia de Jorge Merino como una actitud prepotente y provocadora y lo instó a dejar de jugar con la expectativa del pueblo.

«Se que es importante para el país generar condiciones para la inversión, pero no toda inversión es buena y en el tema de Conga, no se han subsanado las graves observaciones, por lo que consideramos que dicha inversión no es buena», finalizó.

Arriba