Puedes ayudar al menor de edad haciendo colaboraciones a la cuenta en soles del Banco de Crédito del Perú N° 19494368578093.
Un adolescente, de 13 años, quedó con el 70% del cuerpo quemado al salvar a su perro del incendio provocado por la deflagración de gas líquido de un camión cisterna en Villa El Salvador.
El muchacho fue víctima de las llamas, pese a que inicialmente había logrado evacuar la zona. El amor a su perro lo hizo retroceder y, valientemente, decidió regresar para rescatar a su mascota.
“Él está en UCI del hospital Almenara. Tiene el 70% del cuerpo quemado. Gracias a Dios, los doctores nos dijeron que está estable… pero se sabe que con las quemaduras, también puedes convulsionar de repente”, indicó su familia Luis Alberto Lizeta Huamán a RPP.
Lizeta Huamán señaló que el menor, quien es el más pequeño integrante de su familia, destacó siempre por el afecto a su perro. “Él ama a su perro… ya había salido (del incendio), pero retornó por su mascota y es allí donde el fuego lo agarró”, relató.
Espera que el adolescente pronto se recupere de las graves quemaduras en casi todo su cuerpo. En tal sentido, pidió ayuda a la ciudadanía e instituciones para superar su grave estado de salud.
Para colaboraciones a favor del menor se abrió la siguiente cuenta:
Cuenta en soles del Banco de Crédito del Perú N° 19494368578093.
Veterinarios ayudan a mascotas
Varios veterinarios voluntarios llegaron hasta la zona de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar con medicamentos, gasa y botellas con agua para atender a los perritos que han sufrido quemaduras en el cuerpo e incluso cerca de los ojos. “Hay que hidratarlos bien y refrescarlos”, fue la recomendación de uno de los médicos veterinarios.
Con información de Perú 21