Viruela del mono: Minsa confirma primer caso en Perú

0
272

En un comunicado el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que el primer caso de persona contagiada con la viruela del mono en Lima Metropolitana.

Ante la confirmación del primer caso de una persona contagiada con la viruela del mono en Lima Metropolitana, el Ministerio de Salud informa a la población lo siguiente:

  1. La persona contagiada y sus familiares con los que ha estado en contacto se encuentran aisladas y su condición de salud es estable.
  2. El Minsa realiza actualmente la investigación del caso y el seguimiento a todos los contactos de esta persona.
  3. Para evitar la propagación de la enfermedad, se insta a la población a tener en cuenta que el contagio de la viruela de mono se produce por contacto directo con piel, mucosas, lesiones, fluidos corporales (incluyendo salpicaduras involuntarias de la saliva en los ojos o la cavidad oral), y por contacto con materiales contaminados como ropa de cama, vendajes sucios o ropa de una persona contagiada.
  4. Se exhorta a la población a acudir al establecimiento de salud más cercano en caso se presente: dolor de espalda, dolor de cabeza, fatiga y/o erupciones en la piel.
  5. Los establecimientos del sector Salud de todo el país se encuentran preparados para atender los casos de viruela del mono que se presenten.
Advertisement