Viva Air anunció que reiniciará sus operaciones este 15 de julio, para vuelos dentro del país y el 1 de setiembre para viajes internacionales.
Viva Air empezará a retomar sus operaciones volando desde Lima hacia Cusco, Piura e Iquitos; posteriormente, para finales de julio, se sumarán Chiclayo, Tarapoto y Juliaca, y para agosto también se incluirán Tacna, Cajamarca y Jaén. Una vez finalizada la cuarentena focalizada en Arequipa, esta también se sumará a la red de rutas.
Cabe resaltar que la aerolínea está a la espera de la aprobación final por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
VEA: Latam oferta pasajes desde 50 soles o 14 dólares a 15 destinos nacionales
“Nos sentimos muy contentos de brindarle nuevamente la oportunidad de estar conectados a miles de peruanos que se quedaron sin viajar debido al estado de emergencia y que ahora podrán volver a ver a sus familiares y amigos, y también podrán volver a planificar viajes junto con ellos”, dijo el CEO de Viva Air Perú, Stephen Rapp.
Sostuvo que la reactivación del sector aerocomercial es una acción importante para que no se pierdan los miles de empleos generados por este rubro, que son el sustento de muchas familias peruanas y se siga generando una conectividad y desarrollo en la región.
Los pasajes ya se pueden reservar a través de www.vivaair.com, los cuales están a partir de 19 dólares por tramo. Para todos los detalles de fechas y horarios, la aerolínea recomienda visitar su sitio web.
Protocolo
Viva Air señaló que cuenta con una serie de protocolos de bioseguridad recientemente fortalecidos y completamente alineados a las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Indicó que cuenta con el sistema de ventilación HEPA (High Efficiency Particulate Air) que consta de filtros que renuevan el aire dentro de las aeronaves cada 3 minutos y captan el 99.9% de las partículas y bacterias, lo cual permite que los aviones sean el medio de transporte más seguro para garantizar el bienestar y la salud de los pasajeros y sus colaboradores.
Luego de más de 200 vuelos especiales de repatriación nacionales e internacionales transportando más de 15,000 pasajeros a más de 10 países de la región, la aerolínea puso a prueba sus nuevos protocolos de bioseguridad y reporta cero contagios por Covid-19.