Cerrar

Viviendas se desploman en Contumazá

Desolación y tristeza se vive en el caserío Shamon en la provincia de Contumazá. Los pobladores informaron del desplome de varias casas.

Las fuertes y constantes lluvias terminaron por socavar las bases y humedecer las paredes, a tal punto que varias construcciones cayeron.

Agrava la situación el hecho de otras viviendas en las mismas condiciones, las casas se convierten en verdaderas trampas mortales para sus dueños, y han decidido dormir a la intemperie.  El colapso de las viviendas solo es cuestión de tiempo.

Los comuneros mencionaron además que han perdido cosechas.

El teniente gobernador pide ayuda, pues requieren ropa de abrigo, frazadas, agua y alimentos, además, de atención médica.

Las vías están bloqueadas por los constantes deslizamientos de piedra y lodo.

La situación se torna difícil y las autoridades de estos lugares casi nada pueden hacer por el hecho de estar incomunicados.

TRASLADAN A RECIÉN NACIDO 

Gracias a la gestión del personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cajamarca; se logró trasladar en helicóptero, a un niño recién nacido de la provincia de Contumazá, con la finalidad que sea atendido en el Hospital Regional de Trujillo.

El Director de la Oficina de Defensa Nacional, Tulio Guillén Shen, manifestó que el menor requiere atención médica especializada e inmediata. Contumazá se encuentra aislada puesto que las lluvias han interrumpido las vías de comunicación, por lo que fue esencial gestionar el traslado en helicóptero.

“Ahora el niño recién nacido se encuentra a buen recaudo, su vida ya no corre peligro. Esperamos que los especialistas del Hospital Regional de Trujillo realicen su trabajo de la mejor manera”, sentenció Tulio Guillén.

El traslado se hace con apoyo de la Compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora Trujillo B-26, y acompañan el doctor Lower Díaz Gamarra, la Lic. Jenny Castillo Narro y los padres del recién nacido, Guillermo León y Yoselyn Plasencia.

Arriba