Martín Vizcarra señaló que en octubre de 2020 fue inoculado con las pruebas de la vacuna contra el covid-19 que entonces desarrollaba el laboratorio chino Sinopharm.
En conferencia de prensa realizada en Tacna, junto al candidato presidencial Daniel Salaverry, refirió que esto se produjo el 2 de octubre, a partir de una sugerencia nacida en la Universidad Cayetano Heredia, recibiendo la segunda dosis a fines de ese mismo mes.
El exmandatario afirmó que si no reveló públicamente fue porque una de las condiciones para la realización de las pruebas era la confidencialidad.
Indicó que también se sometió a este proceso de experimentación su esposa, la exprimera dama, Maribel Díaz, más no sus hijos. Dijo, además, haber intentado convencer a los miembros de su gabinete a hacer lo mismo, pero, por los riesgos que las pruebas podían conllevar, “la mayoría” de ellos no aceptó.
Vizcarra indicó haber consultado previamente con el entonces titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, sobre la conveniencia de participar en las pruebas, y este le recomendó no hacerlo por las consecuencias que podrían tener en su salud.