La Rotativa Noticias
sábado, 26 Sep 2026
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

Cajamarca se prepara para las elecciones: llegan cédulas y material de sufragio

Por Redacción
24 de septiembre de 2026

Candidato de Acuña, Edinson Terán ofrece disminuir el agua a los cajamarquinos

Por Redacción
24 de septiembre de 2026

Presa Chonta en marcha: ministro anuncia ejecución para 2027

Por Redacción
16 de septiembre de 2026

Adolescente de 16 años desapareció tras salir de Cajamarca por una supuesta oferta de trabajo

Por Redacción
13 de septiembre de 2026

Campaña millonaria: por obra de desagüe, un puente y luminarias, Sergio Sánchez quedaría fuera de carrera

Por Redacción
12 de septiembre de 2026
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
Política

Vladimir Cerrón: Juez ordena que se anule sentencias por corrupción en su contra

Redacción
Actualizado: 10 de junio de 2021 1:11 am
Por Redacción
Compartir
3 min lectura

Alaín Salas Cornejo, juez de Huancavelica ordenó que se anule y archive las sentencias por corrupción (delito de negociación incompatible en agravio del Estado peruano) de Vladimir Cerrón, fundador del partido político Perú Libre.

«Se declaran nulas la sentencia N° 041-2019-5JUP/CSJJU del 5 de agosto del 2019,expedida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Junín, que sentencia al beneficiario Vladimir Roy Cerrón Rojas por el delito de negociación incompatible en agravio de El Estado Peruano – Gobierno Regional de Junín, Exp. 01122-2018-27-1501-JR-PE-05; y, la sentencia de vista N° 091-2019-SPAT del 18 de octubre del 2019, que confirma la sentencia 041-2019 en cuanto a la responsabilidad penal del sentenciado Vladimir Roy Cerrón Rojas», se lee en el documento.

Parte de la resolución judicial a favor de Vladimir Cerrón.

La resolución judicial también aclara que: «No existe prueba, testifical, documental o de otra índole que acredite que el beneficiario Vladimir Cerrón Rojas tuvo un interés indebido en el pago al Consorcio Altiplano, de ahí que la responsabilidad establecida sin pruebas implica condenar sin cumplir con el requisito de descartar las hipótesis de la
inocencia. Por tanto, se observa que los juzgadores para justificar su 16 decisión lo han efectuado sobre suposiciones o supuestos que no fueron corroborados».

La Ocma investiga a juez

OCMA inicia investigación a Juez de Acobamba, Huancavelica, que declaró nulas las sentencias en contra de Vladimir Cerrón Rojas.

Por su parte el Poder Judicial dijo que su Procurador estará interponiendo, este jueves, el recurso de apelación para obtener la revocatoria de la resolución.

Vladimir Cerrón se defiende

El fundador de Perú Libre se pronunció a través de Twitter, asegurando que no tiene intención de volver a ocupar algún cargo público.

“Frente al habeas corpus fundado a mi favor, por una sentencia arbitraria, comunico que no tengo interés de volver al GRJ, ni ocupar cargo público nacional. Conduciré el Partido, regresaré a mi hospital y mi universidad de los que fui destituido a raíz de este abuso”, tuiteó.

Etiquetado:Corrupción
Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

Cajamarca se prepara para las elecciones: llegan cédulas y material de sufragio
Cajamarca Política
Candidato de Acuña, Edinson Terán ofrece disminuir el agua a los cajamarquinos
Cajamarca
Presa Chonta Cajamarca
Presa Chonta en marcha: ministro anuncia ejecución para 2027
Cajamarca

También lee:

Campaña millonaria: por obra de desagüe, un puente y luminarias, Sergio Sánchez quedaría fuera de carrera

12 de septiembre de 2026

SERVIR reveló cómo Rocío Portal intervino para favorecer a empresa que ganó millonaria licitación

12 de septiembre de 2026

Sergio Sánchez habría favorecido a su entorno con más de s/74 mil en pedidos de “bocaditos”

10 de septiembre de 2026

Informe MEF: gestión de Terán gastó medio millón más para rehabilitar coliseo

4 de septiembre de 2026
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106KFollowersLike
6.2KFollowersFollow
8KSubscribersSubscribe
1.6KFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.