Cerrar

Vladimir Cerrón: Juez ordena que se anule sentencias por corrupción en su contra

Alaín Salas Cornejo, juez de Huancavelica ordenó que se anule y archive las sentencias por corrupción (delito de negociación incompatible en agravio del Estado peruano) de Vladimir Cerrón, fundador del partido político Perú Libre.

«Se declaran nulas la sentencia N° 041-2019-5JUP/CSJJU del 5 de agosto del 2019,expedida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Junín, que sentencia al beneficiario Vladimir Roy Cerrón Rojas por el delito de negociación incompatible en agravio de El Estado Peruano – Gobierno Regional de Junín, Exp. 01122-2018-27-1501-JR-PE-05; y, la sentencia de vista N° 091-2019-SPAT del 18 de octubre del 2019, que confirma la sentencia 041-2019 en cuanto a la responsabilidad penal del sentenciado Vladimir Roy Cerrón Rojas», se lee en el documento.

Parte de la resolución judicial a favor de Vladimir Cerrón.

La resolución judicial también aclara que: «No existe prueba, testifical, documental o de otra índole que acredite que el beneficiario Vladimir Cerrón Rojas tuvo un interés indebido en el pago al Consorcio Altiplano, de ahí que la responsabilidad establecida sin pruebas implica condenar sin cumplir con el requisito de descartar las hipótesis de la
inocencia. Por tanto, se observa que los juzgadores para justificar su 16 decisión lo han efectuado sobre suposiciones o supuestos que no fueron corroborados».

La Ocma investiga a juez

OCMA inicia investigación a Juez de Acobamba, Huancavelica, que declaró nulas las sentencias en contra de Vladimir Cerrón Rojas.

Por su parte el Poder Judicial dijo que su Procurador estará interponiendo, este jueves, el recurso de apelación para obtener la revocatoria de la resolución.

Vladimir Cerrón se defiende

El fundador de Perú Libre se pronunció a través de Twitter, asegurando que no tiene intención de volver a ocupar algún cargo público.

“Frente al habeas corpus fundado a mi favor, por una sentencia arbitraria, comunico que no tengo interés de volver al GRJ, ni ocupar cargo público nacional. Conduciré el Partido, regresaré a mi hospital y mi universidad de los que fui destituido a raíz de este abuso”, tuiteó.

Arriba