Cerrar

Vuelven a las andadas

conga_cajamarca_efe_3

Saavedra, Benavides y Hernández anuncian nuevamente movilizaciones, pero todo eso se decidirá este jueves, la razón es la misma, el megaproyecto cuprífero Conga, la consigna también es repetitiva, la defensa del agua y los recursos naturales, y por su puesto, el discurso es el ya acostumbrado, la novedad por ahora, es que los líderes se juntarán nuevamente dejando de lado su ya conocida rivalidad.

Se sabe que Saavedra se encuentra ya en una laguna Michacocha, cerca a la laguna Namococha contigua al proyecto, pero fuera del área privada de minera Yanacocha, el grupo que lo acompaña es compuesto básicamente por gente allegada al Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, por su parte Edy Benavides reúne gente en Bambamarca para marchar hasta la misma zona, lo mismo pasa con Idelso Hernández.

En una conversación que sostuvo Saavedra en una radio local, anunció que la lucha continúa bajo los mismos lineamientos de siempre, por su parte anunció nuevamente que presenta serias discrepancias con el Presidente Regional. Por otro lado criticó y desestimó el comunicado de las comunidades de  influencia del proyecto, indicando que solo representa el sentir de los trabajadores de la transnacional.

Rechazó también que esté prestándose a la jugarreta política, pues precisamente hoy termina el plazo para el concurso de 300 plazas en el Hospital Regional y para la gente allegada a Gregorio Santos, este habría ordenado a sus terratenientes organizar marchas a efectos de desviar la atención de los medios. «Lo que haga el presidente no nos importa» dijo Saavedra Marreros

Arriba