Cerrar

¿Y dónde están los equipos del antiguo Hospital Regional?

HR
Hace mucho tiempo una pregunta ronda por la cabeza de los cajamarquinos, y tiene que ver con los antiguos equipos con los que contaba el Hospital Regional de Cajamarca, que por muchos años funcionó entre el jirón Guillermo Urrelo y la avenida Mario Urteaga.

Según algunas indagaciones que realizamos, al momento que el Hospital se trasladó a su nuevo local ubicado casi en las afueras de la ciudad todos los equipos se quedaron en el local antiguo, sin embargo, pocas veces se ha hablado de los mismos en la actualidad, la razón estaría en que tales equipos por falta de uso han quedado inutilizables.

Según refieren los trabajadores del nuevo Hospital Regional, los antiguos equipos eran mucho mejores, y dado que costaron un monto importante de dinero debieron ser utilizados en el actual nosocomio, pero por aparente falta de decisión política se quedaron, y en algunos casos, otros equipos se extraviaron.

Nosotros acudimos ante las llamadas incesantes de los pacientes, que nos dieron a conocer una serie de deficiencias logísticas y en la atención.

Todos los usuarios que pudimos entrevistar hoy en el Hospital Regional nos presentaron su preocupación, pues a la fecha el Tomógrafo no funciona, los ecógrafos están malogrados y una serie de deficiencias que hacen dudar del eslogan «MAS salud» utilizado por el actual Presidente Regional. Ante esta situación lo que los cajamarquinos se preguntan cada vez que visitan el nosocomio inaugurado por este gobierno es ¿Y donde están los equipos que se quedaron en el antiguo Hospital Regional?

Arriba