Cerrar

¿Y el subcampeón?

REAL GARCILAZO

Siempre, o casi siempre, el campeón es quien queda en la retina del público. Pero es necesario reconocer al otro finalista, en este caso, Real Garcilazo. ¿Porqué? Porque se lo merece, ha luchado fuertemente este año (quedó entre los mejores 16 equipos de Suadmérica en la Copa Libertadore, siendo esta su primera participación); además, terminó promero en el acumulativo de las liguillas y en las 30 primeras fechas. ¿Qué más se le puede pedir a este gran equipo?

Lo dice Fernández. Raúl Fernández, ex arquero y campeón con Universitario (2009) dejó un claro mensaje en Twiter: «No hay un buen campeón sin un buen rival. Reconozcamos a Garcilazo. En poco tiempo es protagonista del torneo. Se necesitan más clubes así» En tal sentido, hasta los propios cremas reconocen al adversario. Bien jugado.

Caballero. En el fútbol, las pasiones son muy fuertes, tanto así, que llegan al punto límite de la violencia. Sin embargo, lo posterior a la gran final del día de ayer, es solo para caballeros.

Gran muestra de ello, lo dio Universitario, el campeón peruano 2013, donde reconoció el esfuerzo del equipo cusqueño mediante las redes sociales (facebook): «Destacamos la actitud del @REALGARCILAZO porque fue un digno rival del campeonato. Nos veremos de nuevo el 2014.»

Sin lugar a dudas, una ejemplo a seguir.

Arriba