Comienza mal. La visita de Alfonso López Chau, candidato presidencial, a Cajamarca ha revelado una profunda crisis en la alianza con Andrés Villar y el Frente Regional. La mala organización del exalcalde de Cajamarca causó molestia en el candidato a la presidencia.
La falta de respaldo se evidenció en el recorrido que hizo el candidato de Ahora Nación en el centro de la ciudad, acompañado apenas por un pequeño grupo de simpatizantes y precandidatos. No hay duda que la alianza con el Frente Regional, liderado por Villar, ha resultado contraproducente para el candidato presidencial, ya que los ciudadanos de Cajamarca han mostrado un rechazo evidente hacia Villar, lo que ha mermado la imagen y la credibilidad del candidato presidencial.
Lopez Chau visitó el mercado central, donde hizo una breve parada para degustar un caldo verde y saludar a los comerciantes y transeúntes que encontraba en su camino. Sin embargo, la mayoría de personas no lo reconoció ni mostró mayor interés en su presencia. Luego regresó a la Plaza principal para disfrutar y bailar de las melodías de la música cajamarquina.
La organización de la visita de López Chau en Cajamarca ha dejado mucho que desear. La escasa convocatoria y la desorganización evidencian la falta de preparación del equipo de campaña. Esto refleja que la alianza con Villar no solo ha afectado la imagen de López Chau, sino también su capacidad para conectar con el electorado.
En otro momento, durante una reunión, el candidato presidencial le reclamó y pidió respeto a Villar porque vio camisetas de y cascos del Frente Regional. «Que sea la última vez compañero Andrés, que me reciben así, no entro si me reciben así. No voy a entrar», expresó ofuscado,
El rechazo hacia Andrés Villar y el Frente Regional se refleja en la disminución del apoyo popular, y este desencanto ha impactado directamente en las expectativas del candidato presidencial. En consecuencia, López Chau parece haber perdido terreno en Cajamarca, evidenciando que la alianza con Villar ha sido contraproducente.
Al parecer, el candidato presidencial no estaba enterado de la pésima gestión de Andrés Villar como alcalde de Cajamarca y el rechazo de la población.
