Cerrar

Yachay Promueve Marcha En Contra del Trabajo Infantil

Después de la donación hecha por Yanacocha al Programa Nacional Yachay; organización encargada de velar por los derechos de la niñez y adolescencia en situación de calle, hace pocas horas se ha venido desarrollando un pasacalles en contra del trabajo infantil.

Esta mañana se concentraron tanto niñas y niños de esta ONG; así como voluntarios y colaboradores que integran el Programa Nacional Yachay; no obstante, se pudo observar que llevaban consigo los polos donados por la empresa minera Yanacocha.

Por otro lado, la concentración tuvo como fin primordial exigir que los niños y niñas tengan el derecho a estudiar, jugar y vivir en familia, contando con el respaldo de Yachay para que estos infantes abandonen responsabilidades como el de trabajar.

«Este pasacalles estuvo programado para el día de ayer 12 de junio por celebrase el Día Mundial del Trabajo Infantil; sin embargo, hubo acontecimientos a nivel internacional como el Mundial de Brasil; por ello, se postergí a nivel nacional esta marcha para el día de hoy» , expuso Rosario Olivera; Coordinadora del Programa Nacional Yachay, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Sede Cajamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba