Cerrar

Yanacocha anuncia más despidos

Los representantes de la empresa Minera Yanacocha S.R.L. anunciaron que pese a los esfuerzos por mantener a los trabajadores laborando en diversas operaciones, deberán realizar ajustes que ayuden a mantener la economía de la empresa, en pocas palabras anunciaron que en el futuro seguirán invitando a muchos trabajadores a su programa de retiro voluntario.

En otro momento expresaron que en los últimos 18 meses se han despedido cerca del treinta por ciento de trabajadores, por lo que existe una preocupación si no se abren nuevas posibilidades a la inversión.

Este treinta por ciento representa en cifras reales, más de mil trabajadores que han dejado de laborar para la transnacional, los mismos que han recibido un incentivo económico por su retiro.

Según algunos analistas el cierre de puertas de la empresa hacia la mano de obra cajamarquina se debe también a la paralización de proyectos tales como Conga, sin embargo, no dejaron de lado el mal manejo social que ha tenido la empresa durante veinte años de operaciones en Cajamarca.

Foto: Internet

Arriba