Alcalde Manuel Becerra supervisó ejecución del puente aéreo la mañana de este domingo y señaló que se esta formando equipo para evaluación de afectaciones y rehabilitación de las vías destruidas.
Al menos 10 toneladas de ayuda humanitaria fueron trasladadas hoy desde el aeropuerto Armando Revoredo Iglesias de Cajamarca, hasta las comunidades aisladas del distrito de Cospán.
Las acciones fueron supervisadas por el alcalde provincial, Manuel Becerra Vílchez, quien refirió que además se viene gestionado la rehabilitación de las vías de acceso a está zona, luego de que los deslizamientos y las precipitaciones disminuyan.
“Estamos llevando ayuda humanitaria casi 10 toneladas al distrito de Cospán, son doce comunidades que se encuentran totalmente aisladas y un promedio de 500 familias a las que tenemos que llegar con esta ayuda humanitaria. Esperamos que en los próximos días las condiciones mejoren para poder iniciar ya los trabajar de reconstrucción sobre todo de las vías en las que sí vamos a tener necesariamente que coordinar con el Gobierno nacional para que nos pueda proveer de los fondos necesarios”, resaltó el burgomaestre.
Las donaciones fueron recolectadas gracias a la campaña Cajamarca Solidaria, consistente en víveres no perecibles, agua y ropa. Estos será distribuidos prioritariamente en el caserío San Jorge, que es el más afectado, y luego en Santo Domingo, Ajospampa y Chacapunta a través de los helicópteros con los que viene apoyando el Ejército.
La comuna está destinando un equipo que evalúe mis daños que se han registrar en la zona para poder emprender las acciones correspondientes para la rehabilitación de las vías que se encuentran destruida.
“En el caso de la carretera que une la capital del distrito de Cospán con el centro poblado de San Jorge y otro más, en realidad no sólo ha sido obstruida, sino que la carretera ha sido destruida completamente por más deslizamientos de tierra”, añadió la autoridad.