Fiscal solicitaba cadena perpetua, pero el inculpado acogiéndose a la figura procesal de conclusión anticipada logró le reduzcan la pena.
Andrés Cunia Solís, agricultor de la provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca, fue sentenciado a 35 años de cárcel por abusar sexualmente y embarazar a su hija de iniciales D.C.S. desde los 13 años.
El Fiscal fue severo al solicitar cadena perpetua, pero el inculpado acogiéndose a la figura procesal de conclusión anticipada logró le reduzcan la pena.
Las estadísticas en el Perú todos los días suman delitos de violación sexual de padres contra sus hijas, al extremo de hacerlas convivir bajo amenazas o de embarazarlas.
Estos vejámenes de violencia se desenvuelven por tiempo indefinido a ser que sean descubiertos o denunciados.
De acuerdo con los registros de atención de los Centros de Emergencia de la Mujer (CEM), 560 mujeres menores de 17 años fueron víctimas de violación a nivel nacional. En el caso de los varones, se registraron 40 casos en el presente año.
Esta cifra representa un incremento notable en comparación con la registrada en el mismo periodo de 2017, en el que se reportaron 421 casos (129 menos que ahora).
Tres mil 117 menores fueron abusados sexualmente en el Perú en 2017, según el Ministerio de la Mujer.