La Rotativa Noticias
viernes, 28 Ago 2026
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

Somos Perú quiere seguir en el GORECAJ mientras la carretera Namora ya suma s/ 4 millones en sobrecostos

Por Redacción
26 de agosto de 2026

Coliseo de S/1.1 millones de la gestión de Edinson Terán perdió el techo a 7 meses de culminado

Por Redacción
24 de agosto de 2026

JNE da la razón a Joaquín Ramírez y confirma que continúa en carrera por el Gorecaj

Por Redacción
22 de agosto de 2026

Subsidio a transportistas: así se entregará el beneficio y esto es lo que deben saber

Por Redacción
14 de agosto de 2026

Alerta en Cajamarca: incendio forestal se reactiva en Iscoconga y amenaza viviendas cercanas

Por Redacción
13 de agosto de 2026
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
CajamarcaPolítica

El moderno camal que Cajamarca pudo tener pero que la actual gestión municipal canceló

Redacción
Actualizado: 20 de noviembre de 2019 8:14 pm
Por Redacción
Compartir
3 min lectura

El informe de SENASA y la Fiscalía ha mostrado las pésimas condiciones en la que funciona el camal y nos hace recordar que Cajamarca pudo tener un nuevo y moderno pero el alcalde Andrés Villar, no quiso.

LEA: Camal Municipal funciona en condiciones inadecuadas

Cuando la gestión de Manuel Becerra llegaba a su fin, en diciembre de 2018 pusieron la primera piedra para la construcción del que sería el nuevo y moderno camal municipal que tendría Cajamarca.

La implantación del proyecto estaba al costado de la plaza pecuaria de Iscoconga. Las empresas encargadas de ejecutar la obra eran Consorcio Eckerd Perú S.A. y Supermercados Peruanos S.A. ¿La modalidad? Obra por impuestos.

Manuel Becerra y el representante del Consorcio Eckerd Perú S.A. y Supermercados Peruanos S.A, Carlos Casabonne y el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría en septiembre de 2017.

La nueva infraestructura requería una inversión de S/ 16.7 millones y planeaba beneficiar a más de 131 mil cajamarquinos. El camal también permitiría beneficiar diariamente en promedio 50 cabezas de ganado vacuno, 170 cabezas de ganado ovino y 183 de ganado porcino, haciendo un total de 403 animales beneficiados.

El proyecto se planteó como un compromiso para solucionar el lúgubre estado del actual Camal Municipal, el cual funciona en el centro de la ciudad de Cajamarca. 

3D de lo que iba a ser el nuevo camal municipal de Cajamarca.

GESTIÓN DE VILLAR DESCARTA EL CAMAL

Hace unos meses, el alcalde Andrés Villar decidió no continuar el convenio que dejó la gestión anterior con el Consorcio de Supermercados Peruanos. El grupo empresarial iba a construir el camal más grande y moderno del Perú, sin embargo, la Municipalidad decidió cancelar todo.

Uno de los argumentos de Villar para cancelar el proyecto es que el costo de mantenimiento que es cinco veces más que lo que Cajamarca produce en industria cárnica al año.

Documentos donde Consorcio de Supermercados Peruanos, disuelve el convenio tras la negativa de Villar.

Como consecuencia, el Consorcio de Supermercados Peruanos comunicó su decisión de resolver el convenio y solicitó a la Municipalidad que devuelva los S/. 319,292.81 por el expediente técnico del proyecto.

Es así como Cajamarca perdió un gran proyecto que pudo solucionar la actual problemática del camal municipal, el cual se ubica al centro de la ciudad generando riesgos de salubridad y contaminación del medioambiente.

Y por si fuera poco, el dinero de la devolución del expediente técnico salió del bolsillo de los cajamarquinos.

Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

Somos Perú quiere seguir en el GORECAJ mientras la carretera Namora ya suma s/ 4 millones en sobrecostos
Política
Coliseo de S/1.1 millones de la gestión de Edinson Terán perdió el techo a 7 meses de culminado
Cajamarca
JNE da la razón a Joaquín Ramírez y confirma que continúa en carrera por el Gorecaj
Política

También lee:

Alerta en Cajamarca: incendio forestal se reactiva en Iscoconga y amenaza viviendas cercanas

13 de agosto de 2026

Exigen intervención de Contraloría y Fiscalía por millonario gasto ambiental de Sergio Sánchez en el GORECAJ

13 de agosto de 2026

Fiscalía investiga homicidio del alcalde de Jorge Chávez; sospechoso permanece detenido

30 de julio de 2026
Omar Díaz Rabanal, alcalde del distrito de Jorge Chávez

Cajamarca: alcalde pierde la vida tras presunto ataque durante fiesta patronal

29 de julio de 2026
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106KFollowersLike
6.2KFollowersFollow
8KSubscribersSubscribe
1.6KFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.