La Rotativa Noticias
sábado, 7 Nov 2026
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

Reclamo pone en riesgo la clasificación de ADA Jaén a semifinales de la Liga 2

Por Redacción
2 de noviembre de 2026

Carnaval de Cajamarca 2027: conoce las fechas principales y qué se celebra cada día

Por Redacción
28 de octubre de 2026

Alerta en Tacabamba: muere un escolar y hay 29 afectados por posible brote infeccioso post-viaje a la selva

Por Redacción
28 de octubre de 2026

Cajamarca: Clientes retiran equipos de casa de apuestas tras denunciar impago de más de 4 mil soles en premios

Por Redacción
18 de octubre de 2026

Tragedia en la vía Cajamarca-Bambamarca: menor pierde la vida al ser atropellado por un bus

Por Redacción
16 de octubre de 2026
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
Salud

Cajamarca registra el menor porcentaje de anemia a nivel nacional

Redacción
Actualizado: 10 de febrero de 2020 7:10 pm
Por Redacción
Compartir
3 min lectura

La región Cajamarca registra el menor porcentaje en prevalencia de anemia en niños de 6 a 35 meses, en los últimos 12 meses. Con el trabajo que lidera el Gobierno Regional de Cajamarca se consiguió reducir de 31,9% en 2018 a 28,7% en 2019.  El promedio nacional en anemia infantil es de 40.1%; de acuerdo a la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar – Endes 2019.

Este logro es resultado del trabajo que ha emprendido el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Salud, en articulación con los gobiernos locales y la decidida participación de la comunidad.

El gobernador Mesías Guevara destacó la implementación de estrategias interinstitucionales para enfrentar este problema. “Este logro es un trabajo articulado que nos compromete a invertir más para ganarle a la anemia. Seguimos sumando en este esfuerzo para reducir estos índices que condenan el futuro de nuestros infantes”.

Guevara Amasifuén se compromete a invertir más para ganarle a la anemia.

Este importante avance responde a que en 2018 se priorizaron medidas como sesiones demostrativas de preparación de alimentos, la suplementación nutricional, la medición de hemoglobina, las visitas domiciliarias constantes del personal de salud y actores sociales para asegurar el tratamiento de los niños.

El Gobierno Regional de Cajamarca, entre otras de las estrategias, implementó los biohuertos escolares con las direcciones regionales de Agricultura y Educación, en el marco de las escuelas Deco (instituciones que plantean un desarrollo territorial, trabajo con la comunidad para conseguir cambio de actitud y mejores condiciones de vida), con la finalidad de mejorar la alimentación y combatir los problemas de anemia y desnutrición en los escolares cajamarquinos.

La subgerente de Asuntos Poblacionales de la Gerencia de Desarrollo Social del GRC, Raquel Huamán, señaló que trabajan para reducir al mínimo la anemia en los niños de Cajamarca ya que “el desarrollo infantil temprano nos ayudará a contar con una población adulta productiva”.

El Gobierno Regional de Cajamarca y sus áreas responsables de la lucha contra la anemia continuarán con un trabajo articulado y acciones que conlleven a desarrollar nuevas estrategias para reducir el índice de anemia en los niños. Las autoridades regionales llamaron a los padres para sumarse a este trabajo que ayudará a conseguir mejores resultados en el 2020.

Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

Reclamo pone en riesgo la clasificación de ADA Jaén a semifinales de la Liga 2
Deportes
Carnaval de Cajamarca 2027: conoce las fechas principales y qué se celebra cada día
Cajamarca
Alerta en Tacabamba: muere un escolar y hay 29 afectados por posible brote infeccioso post-viaje a la selva
Cajamarca

También lee:

MINSA lanza primera serie peruana “Dengue al minuto”

22 de febrero de 2025

Cajamarca registra un 12,16% de embarazo adolescente

23 de septiembre de 2024
imagen de mujer con mal aliento

7 remedios naturales para combatir el mal aliento

16 de septiembre de 2024

Preocupante aumento de casos de dengue en Contumazá, Cajamarca

1 de junio de 2023
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106KFollowersLike
6.2KFollowersFollow
8KSubscribersSubscribe
1.6KFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.