La Rotativa Noticias
sábado, 29 Ago 2026
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

Somos Perú quiere seguir en el GORECAJ mientras la carretera Namora ya suma s/ 4 millones en sobrecostos

Por Redacción
26 de agosto de 2026

Coliseo de S/1.1 millones de la gestión de Edinson Terán perdió el techo a 7 meses de culminado

Por Redacción
24 de agosto de 2026

JNE da la razón a Joaquín Ramírez y confirma que continúa en carrera por el Gorecaj

Por Redacción
22 de agosto de 2026

Subsidio a transportistas: así se entregará el beneficio y esto es lo que deben saber

Por Redacción
14 de agosto de 2026

Alerta en Cajamarca: incendio forestal se reactiva en Iscoconga y amenaza viviendas cercanas

Por Redacción
13 de agosto de 2026
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
Política

Pedro Castillo llama a representantes de otros partidos políticos: «Concertación por el país»

Redacción
Actualizado: 13 de abril de 2021 7:19 pm
Por Redacción
Compartir
3 min lectura

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, invitó a los candidatos que participaron en las elecciones generales, y representantes de los partidos políticos, a sentarse a conversar y lograr una concertación por el país, dejando diferencias políticas de lado.

“Saludar al país y convocar a los demás candidatos que no pasarían a la segunda vuelta, los llamo a nivel nacional, sentémonos a conversar, dejemos a un lado las posiciones partidarias, no se dejen llevar por lo que dicen, jamás me dejaría llevar por ciertos intereses”, indicó.

Castillo también saludó que algunas agrupaciones políticas se hayan adelantado y que ya han mostrado su apoyo, pues antes que cualquier objetivo político, les interesa el bienestar del país.

“Lo que se está haciendo es un llamado a una concertación, sentarnos a conversar por el país”, recalcó al afirmar que es necesario dejar de lado las diferencias políticas que se vieron en la primera vuelta electoral.

Castillo también hizo una convocatoria a las organizaciones vivas del país, los sindicatos, gremios y colectivos para sentarse a dialogar y generar coincidencias en esta nueva etapa.

Desde Chugur, en la región Cajamarca, agregó que las críticas en su contra son porque plantea “acabar con la planilla dorada”, en tal sentido, ratificó que, de ser el próximo presidente del país, seguirá con un sueldo de maestro.

Sobre los temas de su eventual gobierno, manifestó que el pueblo necesita educación, salud, justicia y un verdadero cambio. En tal sentido, dijo que debe fortalecerse las rondas campesinas, para luchar contra la delincuencia en el territorio nacional y los convocará para la defensa del pueblo, pero también para que colaboren en las acciones de fiscalización.

Junto a las rondas campesinas y maestros de Cajamarca, el candidato enfatizó que luchará contra el hambre, la miseria, la desigualdad y la injusticia que tanto daño hace a los ciudadanos peruanos.

Durante su alocución, indicó que es urgente que los ciudadanos se pongan de pie nuevamente en la segunda vuelta electoral para “recuperar los derechos constitucionales del pueblo” para que todos los menores puedan educarse adecuadamente en el país.

Al finalizar su discurso desde Cajamarca, el candidato presidencial de Perú Libre, exhortó que no se va a permitir más pobres, en un país rico como es el Perú.

Estos son los congresistas por Cajamarca al 100% de actas procesadas | Elecciones 2021

Andina

Etiquetado:Elecciones 2021
Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

Somos Perú quiere seguir en el GORECAJ mientras la carretera Namora ya suma s/ 4 millones en sobrecostos
Política
Coliseo de S/1.1 millones de la gestión de Edinson Terán perdió el techo a 7 meses de culminado
Cajamarca
JNE da la razón a Joaquín Ramírez y confirma que continúa en carrera por el Gorecaj
Política

También lee:

Candidatura se desploma: presentan tacha contra Sergio Sánchez

24 de julio de 2026

JEE no admite lista de Somos Perú para la Municipalidad Provincial de Cajamarca

16 de julio de 2026

Piden a próximo gobernador apostar por el deporte en Cajamarca ante deficiente gestión regional

8 de julio de 2026
cutervo cajamarca Golpe a Somos Perú JEE declara improcedente candidatura de Óscar Mena a la alcaldía de Cutervo

Somos Perú buscó inscribir a candidato condenado por tenencia de armas en Cutervo

3 de julio de 2026
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106KFollowersLike
6.2KFollowersFollow
8KSubscribersSubscribe
1.6KFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.