La Rotativa Noticias
jueves, 27 Ago 2026
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

Somos Perú quiere seguir en el GORECAJ mientras la carretera Namora ya suma s/ 4 millones en sobrecostos

Por Redacción
26 de agosto de 2026

Coliseo de S/1.1 millones de la gestión de Edinson Terán perdió el techo a 7 meses de culminado

Por Redacción
24 de agosto de 2026

JNE da la razón a Joaquín Ramírez y confirma que continúa en carrera por el Gorecaj

Por Redacción
22 de agosto de 2026

Subsidio a transportistas: así se entregará el beneficio y esto es lo que deben saber

Por Redacción
14 de agosto de 2026

Alerta en Cajamarca: incendio forestal se reactiva en Iscoconga y amenaza viviendas cercanas

Por Redacción
13 de agosto de 2026
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
Actualidad

Minedu anuncia nuevo aumento de sueldo para docentes

Redacción
Actualizado: 11 de marzo de 2022 11:28 am
Por Redacción
Compartir
4 min lectura

El Ministerio de Educación (Minedu) destinó más de 476 millones de soles para el primer incremento de los dos previstos para el 2022.

Más de 405,000 docentes nombrados y contratados de educación básica y técnico productiva de las instituciones públicas a nivel nacional percibirán el primero de los dos incrementos de remuneraciones previstos para este año.

El nuevo aumento se hará efectivo a partir del mes de marzo, con lo cual su sueldo aumentará entre S/ 100 y S/ 253, en función a su jornada laboral y escala magisterial.

Mediante el Decreto Supremo N.° 031-2022-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, el aumento establece la remuneración de los docentes nombrados con jornada de 30 horas entre S/ 2 500 en la primera escala magisterial y S/ 4 750 en la sétima; mientras que los docentes con jornada de 40 horas percibirán entre S/ 3 333 y S/ 6 333.

VER: Bono escolaridad: conoce si serás beneficiario del subsidio de 400 soles

En tanto, la remuneración de los docentes contratados se fija en S/ 2 500 y S/3 333, de acuerdo a la jornada laboral de 30 y 40 horas pedagógicas, respectivamente. Esos montos equivalen a la remuneración de la primera escala magisterial de los docentes nombrados.

Con esta medida se da continuidad a las mejoras remunerativas que han permitido elevar el piso salarial del magisterio en los últimos 6 años, pasando de S/ 1 555 (2016) a S/ 2 500 (2022), lo que representa un 60% de incremento.

Cumplir con el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los docentes a demandado al Ministerio de Educación una inversión económica 476 176 958 soles adicionales para el presente año.

Cabe recordar que, en forma adicional a su remuneración, los docentes actualmente perciben asignaciones por tipo y ubicación de institución educativa, que varían entre S/ 70 y S/ 500, pudiendo percibir hasta cinco asignaciones simultáneas.

Incremento por encargatura

Más de 14 000 docentes nombrados con encargatura también tendrán un incremento en la asignación por jornada de trabajo adicional que perciben por desempeñar cargos de mayor responsabilidad, de acuerdo con su escala magisterial y en atención al incremento de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de este año.

Los profesores que se desempeñan como encargados en el cargo de director de institución educativa multigrado o polidocente de un solo turno percibirán, sumando su remuneración y las asignaciones por el cargo, entre S/ 3 693 y S/ 6 693, de acuerdo a su escala magisterial. Aquellos que atienden dos turnos percibirán entre S/ 3 813 y S/ 6 813. Los subdirectores encargados percibirán entre S/ 3 573 y S/ 6 573, mientras que los docentes con cargos jerárquicos, entre S/ 3 513 y S/ 6 513.

Los especialistas en educación encargados que se desempeñan en las direcciones regionales de educación y las unidades de gestión educativa local percibirán entre S/ 4 233 y S/ 7 233.

Más información: https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/index.php

Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

Somos Perú quiere seguir en el GORECAJ mientras la carretera Namora ya suma s/ 4 millones en sobrecostos
Política
Coliseo de S/1.1 millones de la gestión de Edinson Terán perdió el techo a 7 meses de culminado
Cajamarca
JNE da la razón a Joaquín Ramírez y confirma que continúa en carrera por el Gorecaj
Política

También lee:

Subsidio a transportistas: así se entregará el beneficio y esto es lo que deben saber

14 de agosto de 2026

“Decidimos donar los órganos de nuestro hijo con mucho amor pensando en otro niños que necesitaban vivir”

23 de mayo de 2026

Los F-16 que compró Perú son los más modernos de su clase

24 de abril de 2026

EE.UU. aprueba venta militar por $1.500 millones para la Base Naval del Callao

16 de enero de 2026
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106KFollowersLike
6.2KFollowersFollow
8KSubscribersSubscribe
1.6KFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.