La Rotativa Noticias
viernes, 21 Ago 2026
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

Subsidio a transportistas: así se entregará el beneficio y esto es lo que deben saber

Por Redacción
14 de agosto de 2026

Alerta en Cajamarca: incendio forestal se reactiva en Iscoconga y amenaza viviendas cercanas

Por Redacción
13 de agosto de 2026

Exigen intervención de Contraloría y Fiscalía por millonario gasto ambiental de Sergio Sánchez en el GORECAJ

Por Redacción
13 de agosto de 2026

Fiscalía investiga homicidio del alcalde de Jorge Chávez; sospechoso permanece detenido

Por Redacción
30 de julio de 2026

Cajamarca: alcalde pierde la vida tras presunto ataque durante fiesta patronal

Por Redacción
29 de julio de 2026
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
CajamarcaCultura

Joan Alfaro, el primer peruano que expondrá en el Museo del Louvre

Redacción
Actualizado: 25 de junio de 2022 1:11 pm
Por Redacción
Compartir
4 min lectura

Joan Alfaro será el primer peruano en realizar una exposición individual en el Museo del Louvre. El reconocido artista plástico presentará sus obras en el museo nacional de Francia el próximo 18 de setiembre.

«Lo que está pasando (exponer su obras en Francia) es para mí un orgullo como cajamarquino y sobre todo por un fomento cultural que es lo que más importa acá», expresó Alfaro a los medios locales.

El cajamarquino que viene trabajando 20 años como artista plástico señaló que la exposición que presentará lleva como nombre “Carnaval” y durará seis días en el Museo del Louvre. La exposición la componen un conjunto de cuadros donde plasmó su identidad regional y creó personajes basados en el tema andino con el estilo costumbrista de Cajamarca, Cuzco, Arequipa y del más regiones del Perú.

“Fusiono el surrealismo con la diversidad artística que me brinda el mundo andino. Sus costumbres, colores, paisajes y cosmovisión son la materia prima de mis creaciones. No hay límites en el surrealismo, por ello, tengo total libertad de expandir mi arte”, explicó.

No recibe apoyo de empresas ni el Gobierno

Pese a su reconocido talento a nivel nacional e internacional, el artista cajamarquino reveló que ninguna empresa o institución del Gobierno lo está apoyando en su viaje a Francia, sin embargo, esto no lo detiene ni desanima.

«Creo que institucionalmente, privada o pública, todos debemos darnos la mano. Quiero destacar que no estoy recibiendo apoyo de nadie, institucional, político ni nada. Todo lo que se está dando (exposición y viaje a Francia) es por mis propios medios», manifestó.

Finalmente, Alfaro contó que está trabajando en un proyecto cultural para su tierra y . «Quiero enfatizar que uno mismo puede hacer muchas cosas si lo quiere hacer. Ahora estoy haciendo un proyecto que aún no lo puedo contar del todo, pero es una galería de arte para Cajamarca, en algún momento voy a dar esa novedad».

El Museo del Louvre

museo del louvre Francia
Museo del Louvre, Francia. Foto: louvre.fr

Los orígenes del Louvre se remontan a finales del siglo XVIII y hoy es uno de los más visitados del mundo con cerca de 8 millones de entradas. Sus dimensiones son excepcionales, 60.000 metros cuadrados en los que se exponen miles de obras fundamentales.  

La construcción del Museo del Louvre estuvo a cargo del arquitecto Pierre Lescot en el año 1527 y fue reformado por el arquitecto Ieoh Ming Pei en 1981 y en 1995 donde se incorporó la emblemática pirámide de cristal de 21 metros de altura.

Obras que se encuentran en el Museo del Louvre

Estas son solo algunas de la extensísima colección del Louvre

  • TORO ALADO. IMPERIO ASIRIO (721-725 A. C.)
  • CÓDIGO DE HAMMURABI. MESOPOTAMIA (1750 A.C.)
  • VENUS DE MILO. GRECIA (110 A. C.)
  • ESCRIBA SENTADO. (EGIPTO 2600-2350 A.C.)
  • VICTORIA DE SAMOTRACIA. GRECIA (190 A. C.)
  • LA GIOCONDA. LEONARDO DA VINCI (1452-1519)
  • BODAS DE CANAA. EL VERONÉS, PAOLO CALIGLARI (1528-1588)
  • LA ENCAJERA. JAN VERMEER (1632-1675)
  • SALA RUBENS. PEDRO PABLO RUBENS (1577-1640)
  • BAÑO TURCO. JEAN DOMINIQUE INGRES (1780-1867)
Etiquetado:Destacado
Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

Subsidio a transportistas: así se entregará el beneficio y esto es lo que deben saber
Actualidad Perú
Alerta en Cajamarca: incendio forestal se reactiva en Iscoconga y amenaza viviendas cercanas
Cajamarca
Exigen intervención de Contraloría y Fiscalía por millonario gasto ambiental de Sergio Sánchez en el GORECAJ
Cajamarca

También lee:

Fiscalía investiga homicidio del alcalde de Jorge Chávez; sospechoso permanece detenido

30 de julio de 2026
Omar Díaz Rabanal, alcalde del distrito de Jorge Chávez

Cajamarca: alcalde pierde la vida tras presunto ataque durante fiesta patronal

29 de julio de 2026

Mano Menezes sigue de cerca los trabajos de UTC y FC Cajamarca

22 de julio de 2026
robaron a victimas de accidente en Chotén Cajamarca

Sobreviviente del accidente en Chotén denuncia robo de pertenencias mientras las víctimas pedían auxilio

19 de julio de 2026
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106KFollowersLike
6.2KFollowersFollow
8KSubscribersSubscribe
1.6KFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.