El defensor de Deportivo Municipal es la última sorpresa de Ricardo Gareca para afrontar el repechaje con Nueva Zelanda. Te contamos los motivos de su llamado.
La selección peruana está a días de afrontar su primer juego en el repechaje. Las lesiones de Paolo Guerrero, Renato Tapia, Alberto Rodríguez y Miguel Araujo preocupan, pero en La Videna están concientes del trabjo de cara al duelo con Nueva Zelanda. Sin embargo, las opreacuiones nunca caen mal. y, de última hora, Adrián Zela fue convocado al combinado nacional. Estos son los motivos del llamado del zaguero de Deportivo Municipal.
1. La importancia del jugador local
Gareca ha dicho publicamente que confía plenamente en el jugador del torneo local. El ‘Tigre’ ha potenciado a muchos jugadores del nuestro torneo y la apuesta por Zela es una más de las muchas en su proceso y que probablemente habrá. Por otro lado, es debatible la preferencia del argentino por Adrián antes de Alexander Callens o Carlos Zambrano, quienes militan en el extranjero y juegan en el mismo puesto.
2. Fuego contra fuego
Sin dudas, el punto fuerte de Zela está en su físico. Con un 1,86 m., el ex-Universitario de Deportes se caracteriza por ser un zaguero rústico, imponente en el uno contra uno. Además, es uno de los pilares de la Academia en el juego aéreo, una de sus aptitudes. Por esto, las primeras impresiones tras su convocatoria llevaron a deducir que Gareca espera utilizarlo para hacer frente al juego rudimentario de los neozelandeses. Agregarle que lleva 15 tarjetas amarillas este año y una expulsión, situación a tomar en cuenta en una instancia definitiva como lo es el repechaje.
3. Regularidad intachable
El tema de la comtinuidad es un factor para que un jugador sea convocado a la seleción peruana. Hasta el momento, Zela ha jugado todos los partidos de la temporada, faltando solo a 3 por suspensión. También jugó la etapa de pre-Libertadores de este año en donde fueron eliminados por Independiente del Valle. El zaguero de 28 años lleva 37 partidos completos jugados y un gol.
4. Gareca, hombre que gusta de las historias
Formado en Alianza Lima, pero debutante en Primera con Universitario. En el 2010, Zela decidió dejar el fútbol porque ya no le divertía. En el 2011 volvió a la actividad luego de instruirse como un empresario joyero. El Deportivo Municipal lo contactó para conseguir el ascenso. En el año de su vuelta obtuvo el pase a la máxima categoría y desde entonces ha sido un jugador indiscutible de la Academia. Uno de los líderes sin discusiones. Como Trauco, Manzaneda, Christian Cueva, son las historias de superación las que atraen a Greca y la de Adrián no es la excepción.