¿Saben porqué se llama así el aeropuerto de la ciudad de Cajamarca? ¿Quién fue Armando Revoredo Iglesias?
El general Armando Revoredo Iglesias fue un cajamarquino de estirpe y nacimiento, de profesión médico y piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que allá por los años de 1920 en adelante abrió rutas internacionales durante sus vuelos, llevando la bandera del Perú por los Estados Unidos y centroamérica.
En ese entonces, volar era una aventura, pero una de sus mayores hazañas fue hacer el primer vuelo directo Lima-Buenos Aires, por lo que sus compañeros lo apodaban «El Zorro Revoredo».
Más adelante, Revoredo Iglesias colaboró en la fundación y operación de «Faucett», la que fue la primera línea aérea que tuvo el Perú.
VER: Invertirán más de 38 millones de dólares en la ampliación del aeropuerto de Cajamarca
Anteriormente en el aeropuerto de Cajamarca, había una estatua de nuestro compatriota al lado de unas ventanas que nos permitían ver la llegada y salida de los aviones, entretenimiento favorito de muchos cajamarquinos.
Sin embargo, en una “remodelación” del aeropuerto, cerraron dichas ventanas y el busto del general fue puesto en el último rincón, dejando de lado su importancia.
El Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias, nació en 1897 y falleció en 1978.