El alcalde provincial de Cajamarca, Joaquín Ramírez, realizó una visita a las obras de pavimentación en Mollepampa, donde se vienen construyendo calles y veredas con pavimento rígido. Durante su recorrido, destacó el esfuerzo de su gestión para ejecutar estos proyectos a pesar de la reducción de ingresos por canon minero.
“Estamos trabajando fuerte para mejorar la infraestructura de la ciudad. Este es un esfuerzo de nuestra gestión, porque la municipalidad ya no recibe los millones que antes llegaban por canon”, señaló el burgomaestre.
Anuncios de nuevas obras
Ramírez también adelantó detalles sobre otros proyectos clave para la ciudad. Entre ellos, confirmó que en mayo comenzará la construcción del bypass en el óvalo Musical, una obra que será ejecutada bajo la modalidad de obras por impuestos.
Asimismo, informó que una empresa suiza será la encargada de levantar las observaciones del expediente técnico de la represa Chonta, una infraestructura clave para mejorar el abastecimiento de agua en la región tanto para el consumo humano como ganadería y agricultura.
VER: Alcalde Joaquín Ramírez firma convenio con el gobierno central para construir la presa Chonta
Por otro lado, anunció que en abril se retomará la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y que la licitación de la carretera a Chamis se realizará dentro de un mes. En el caso de la carretera a Chetilla, los trabajos se reanudarán en abril, luego de haber sido suspendidos debido a las fuertes lluvias.
Con estos anuncios, la municipalidad busca impulsar el desarrollo urbano y mejorar la infraestructura vial y de saneamiento en Cajamarca, pese a las dificultades presupuestarias que enfrenta.