El clásico del fútbol peruano no decepcionó. En un encuentro cargado de emociones, Alianza Lima y Universitario de Deportes igualaron 1-1 en el estadio Alejandro Villanueva, dejando un sabor agridulce para los hinchas blanquiazules, que ya celebraban la victoria hasta el último suspiro del partido.
El gol de Alianza llegó al final del primer tiempo por intermedio de Kevin Quevedo, cuando ya jugaban con 10 hombres, tras la expulsión de Pablo Lavandeira a los 16′. Con el marcador a favor y el reloj en contra de la visita, los íntimos se replegaron buscando cerrar el resultado, pero pagaron caro esa decisión.
Cuando el reloj marcaba el minuto 96, apareció José Rivera, el delantero crema, para silenciar Matute con un gol agónico que desató la euforia en la banca de Universitario y selló el empate. Fue un premio al esfuerzo de los dirigidos por Fabián Bustos, que nunca bajaron los brazos y encontraron justicia en la última jugada del partido.
Empate con sabor a victoria para la ‘U’
El tanto de Rivera, más allá del resultado, puede tener un impacto anímico importante en el plantel merengue, que venía golpeado tras caer en la Copa Libertadores ante River Plate en el Monumental.
Para Alianza, en cambio, el empate sabe a derrota, sobre todo por haber tenido el triunfo en las manos hasta los segundos finales. Además, el club blanquiazul no logra sumar de a tres en la Liga 1 y se va quedando en la tabla de posiciones.
Ambos equipos suman un punto, pero queda claro que en un clásico, más que los puntos, lo que está en juego es el orgullo. Y en ese sentido, el empate deja abierta la rivalidad para el próximo encuentro.