Cerrar

Andrés Villar abandona Cajamarca para postular al Gobierno Regional

Andrés Villar abandona la Cajamarca y Henry Alcántara asume como alcalde.

El alcalde Andrés Villar Narro, no pudo cumplir con el trabajo que los cajamarquinos le encargaron y a pocos meses de culminar su gestión, abandona el cargo para postular al Gobierno Regional de Cajamarca.

Engañó a quienes le dieron su voto. No cumplió las promesas que hizo en campaña antes de ser alcalde: ordenar el tránsito vehicular, mejorar la infraestructura vial, cerrar la brecha de acceso al agua potable y saneamiento, culminar la carretera El Porongo – Aeropuerto, el seguro para transportistas, culminar el camal municipal, y muchas más.

El ahora exalcalde Villar, no pudo ni siquiera terminar los proyectos que dejó la gestión de Manuel Becerra, como lo son el Camal Municipal, la carretera a Cumbe Mayo o la obra más importante y anhelada por los cajamarquinos: la planta de tratamiento de aguas residuales.

Muy al contrario, los escándalos de corrupción estuvieron presentes al interior de gestión. Al menos dos veces algunas gerencias de la Municipalidad fueron hallanadas por el Ministerio Público.

Como candidato a la alcaldía de Cajamarca, Villar ofreció generar dinero, energía y beneficio para los agricultores con la basura, un seguro a los mototaxistas, construcción de nuevas vías y mucho más.

En la gestión del ‘barredorcito’, como se le conoce a Villar, las vías fueron abandonadas, el recojo de basura no mejoró, los transportistas fueron perseguidos por los inspectores y se les obligó a pagar más de 4 mil soles de multa.

La inseguridad ciudadana incrementó y las cámaras de videovigilancia fueron abandonadas. La Fiscalía detectó 41 cámaras de videovigilancia inoperativas en Cajamarca.

Villar también ejecutó una obra de ciclovía que costó más de 600 mil soles, sin ningún criterio técnico, y solo para justificar el gasto del presupuesto asignado por el Ministerio de Transportes.

Andrés Villar no tuvo la capacidad para conducir los destinos de la provincia de Cajamarca, pero ahora va por la región. Hoy se despidió de los trabajadores de la municipalidad para postular al Gobierno Regional.

El exalcalde recorrerá las 13 provincias, llevando las mismas patrañas que uso para llegar al sillón municipal.

Nuevo alcalde

El abogado Henry Alcántara Salazar asumió como alcalde provincial y brindó sus primeras declaraciones.

Según Alcántara, Villar no ha abandonado Cajamarca: «Andrés lo está haciendo ahora (abandonando la alcaldía) pero es por el bien de la población, porque tenemos que seguir trabajando».

En otro momento, señaló que los próximos días los trabajadores de la Municipalidad volverán a la presencialidad al 100%.

Arriba