Cerrar

Anuncian devolución de dinero a ahorristas de Credicoop Arequipa

Devolución de dinero será a través de las oficinas del Banco de la Nación a nivel nacional

El superintendente adjunto de Cooperativas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Oscar Basso, informó que luego de haber cumplido la etapa de intervención se declaró la disolución y liquidación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop Arequipa. La devolución de depósitos a los ahorristas comenzaría a finales de febrero.

“Es en esta etapa de liquidación, dado que es una cooperativa grande de nivel 3, que la SBS podrá iniciar la devolución de los depósitos a los socios ahorristas de acuerdo a los fondos disponibles que se han encontrado en dicha entidad”, manifestó el funcionario.

Informó que en estos momentos están buscando determinar el monto exacto a devolver. “Que será equitativo para todos los socios”.

Se estima que con esta devolución de depósitos, más del 50 % de los socios podrá recuperar el 100 % de sus ahorros, proyectó.

Precisó que en Credicoop hay 50,000 socios afectados por su liquidación. “Por ello se espera que 25,000 socios recuperen el total de sus ahorros”.

Devolución de dinero a los ahorristas

También mencionó que se hacen las coordinaciones necesarias para que esta devolución se lleve a cabo a través de las oficinas del Banco de la Nación (BN).

“Se estima que este proceso comenzará a finales de febrero”, adelantó Basso.

Explicó que la SBS publicará los listados de los socios y de los montos a devolver en su página web, como se ha hecho en otras oportunidades.

VER: Cajamarca: 350 ahorristas perderán S/13 millones con liquidación de Credicoop Arequipa

Mayor participación

Mencionó que los acreedores de Credicoop Arequipa que acumulativamente representen por lo menos el 30 % de los pasivos de la entidad podrán presentar un plan de rehabilitación que deberá ser aprobado por la SBS y por los demás acreedores.

Refirió que la causal de intervención de esta cooperativa tuvo origen principalmente en la mala gestión de sus directivos y en presuntas acciones delictivas cometidas por ellos.

“Por ello, la SBS interpuso el pasado 30 de diciembre una denuncia penal contra los exdirectivos de esa cooperativa. Esa denuncia va contra 19 exdirectivos y funcionarios”, dijo.

Arriba