Cerrar

Arequipa: campesino se enfrentó a un puma para defender a sus animales

Ensangrentado, con heridas y con su ropa desgarrada terminó Mateo Velásquez Mamani (67) un campesino que se enfrentó aun feroz puma, para defender a su ganado que era atacado por el enorme felino.

Los hechos se produjeron en la vivienda del humilde campesino ubicada en el anexo de Huayllacucho del distrito de San Juan de Tarucani, en la región Arequipa.

Para salvar a sus animales, el sexagenario intentó espantarlo, pero el león de montaña lo atacó dejándolo con heridas en los brazos, espalda y la boca. Afortunadamente, Mateo Velásquez, sobrevivió para contar la feroz batalla que tuvo con el felino.

Efectivos policiales de la comisaría de San Juan de Tarucani, el Superior PNP Cesar Cáceres Aranibar, brigadier Jorge Valencia Alarcón, y personal de salud llegaron hasta la estancia de don Mateo para curar sus heridas, posteriormente trasladarlo al hospital Goyeneche.

FOTOS:

El puma

El puma, león de montaña o león americano, es un mamífero carnívoro, nativo de América. Este felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero silvestre terrestre del continente, ya que se extiende desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de la cordillera de los Andes y la Patagonia en América del Sur.

La longitud total del cuerpo varía de 1.05 a 1.95 m, la cola puede medir de 66 a 78 cm de largo y el peso varía de 67 a 103 Kg en machos. Las hembras son más pequeñas su longitud va de 97 a 1.5 m, la cola varía de 53 a 82 cm y el peso fluctúa de 30 a 60 Kg.

Arriba