A dos semanas del inicio competencia más antigua de selecciones de fútbol del mundo. La Confederación Sudamericana de Fútbol, decidió que la Copa América no se juegue en Argentina alegando «circunstancias presentes», en alusión a la pandemia del covid-19, informó este domingo un tuit de la entidad.
De esta manera, dijo que suspende la organización de la Copa América en Argentina.
La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021
«La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina», indicó el comunicado.
La institución rectora del fútbol sudamericano añadió que está analizando «la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental».
Las posibles razones
El canal TyC mencionó la posible salida del ministro de deporte de Argentina, Ernesto Lucena, como una primera factura de la caída de la sede, pues él mismo fue uno de los grandes promotores y alude a los problemas de seguridad, evidenciados durante los partidos de Copa Libertadores de la semana pasada, como un antecedente definitivo para la aspiración nacional: «se le suman la falta de garantías a nivel seguridad y los intentos fallidos de la Conmebol para organizar partidos por Copa Libertadores y Suramericana», dijo el medio.