Así informa un medio piurano sobre noticia publicada en Cajamarca

0
195

Una nota publicada por un comunicador en Cajamarca viene causando polémica en Piura.

«EN PIURA LUCHAN POR SU VIDA Y EN CAJAMARCA COMPARAN ANIEGOS CON INUNDACIONES», titula el blog piurano Chilado Noticias.

Según informa este medio digital, el periodista que publicó una foto de un aniego en Cajamarca comparándolo con lo que pasa en Piura, es una burla del dolor de los damnificados piuranos.

En Cajamarca algunas provincias han sido golpeadas por la naturalez, pero un periodista trató de comparar esto con un huaico.

«Todo el Perú está conmovido y en diferentes lugares se han organizado campañas de solidaridad para apoyar a los miles de damnificados que claman por agua y víveres.

Sin embargo causa indignación como en algunas regiones donde la naturaleza también ha causado daños pero en menor medida, algunos políticos pero sobre todo algunos periodistas tratan de hacer un escándalo por los trabajos de reconstrucción en alguna vía  comparándolo con la verdadera tragedia que afrontan nuestros hermanos de los lugares antes mencionados.

En Cajamarca, un periodista intenta comparar los charcos y el malestar que causa la reconstrucción de una calle con el vía crucis de la gente de Piura Chiclayo o Trujillo. Movido por algún extraño interés, este periodista hace escarnio del dolor de la gente porque en su tierra no sufren inundaciones», se lee en la nota.

Pero deja en claro que la solidaridad de los peruanos es más grande que cualquier interés político.

«Afortunadamente es mayor la solidaridad de la gente que el interés político mezquino de algunos medios y políticos que andan buscando sacarle provecho a circunstancias de sufrimiento y desolación.

Desde aquí hacemos un llamado a todo el país para hacer fuerza y poner nuestro granito de arena desde donde estemos para apoyar a nuestros hermanos que sufren los embates de la naturaleza», finaliza.

Advertisement