Autoridades coordinan la ampliación del aeropuerto de Cajamarca

Autoridades nacionales y regionales se reunieron para tratar sobre la ampliación del aeropuerto Armando Revoredo Iglesias y el aeropuerto de Shumba, en la provincia de Jaén.

0
632

La provincia de Jaén no recibe vuelos comerciales hace varios meses debido a los trabajos que se realizan en diferentes ambientes del aeropuerto de Shumba. Mientras que en la capital de región (Cajamarca), se espera la ampliación del aeropuerto con inversión que supera los 38 millones de dólares.

En esa línea, el gobernador Roger Guevara Rodríguez se reunió con el Director General de Aeronáutica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Donald Hildebrando Iván Castillo Gallegos, para resolver el reinicio de operaciones del aeropuerto Jaén Shumba y la ampliación del aeropuerto de Cajamarca.

El objetivo del gobernador Roger Guevara es ampliar y mejorar las condiciones operativas de la infraestructura aeroportuaria, optimizar el uso del área actualmente disponible, así como ampliar su capacidad para elevar niveles de desarrollo comercial, industrial, turístico y cultural de la zona.

Autoridades inspeccionando las instalaciones del aeropuerto de Jaén. Foto: La Rotativa.

Se establece mejoramiento plataformas, calles de rodaje, vías de circulación, bloques sanitarios, terminal de pasajeros, playas de estacionamiento, almacenes de carga, entre otros ambientes e instalaciones.

VER: Invertirán más de 38 millones de dólares en la ampliación del aeropuerto de Cajamarca

Autoridades se reunieron para dar solución a la problemática.

Las obras mencionadas repercuten en la creación de nuevos empleos directos e indirectos, contribuyendo al impulso de la economía de la región Cajamarca.

Advertisement