Cerrar

Autoridades hallan carne de cerdo en mal estado durante intervención en 5 chicharronerías

Intervención de la Fiscalía en chicharronería en Los Baños del Inca. Local fue clausurado.

Con la finalidad de salvaguardar la salud pública, las autoridades vienen realizando un trabajo interinstitucional para prevenir la venta de animales nocivos al consumo humano y promover en los criadores de cerdos la vacunación contra la cisticercosis.

En este contexto de acciones, la fiscal provincial Sandra Bringas Flores, de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca conjuntamente con personal policial de la Comisaría de Baños del Inca, el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, SENASA y el Área de Licencias de la Municipalidad Distrital de Baños del Inca; intervinieron cinco “Chicharronerías”, ubicadas en los distritos de Baños del Inca y Llacanora.

En la chicharronería, ubicada en la zona colindante con el viaducto (intersección con el C.P. de Otuzco), se encontró 2 Kg. de carne de cerdo en descomposición, junto a aprox. 13 kg. de cerdo, de color rosado tenue; ambos sin refrigeración. La cocina se halló en condiciones insalubres, expuesta a muchos vectores. Por este motivo la autoridad municipal clausuró el local y decomisó la carne.

Carne de cerdo en mal estado decomisada por autoridades.

VER: Cajamarca: ocho menores de edad fueron intervenidos en discoteca

Las autoridades explicaron que estas acciones son multisectoriales y buscan evitar que las personas contraigan enfermedades como cisticercosis, al consumir carne que no pasa el control sanitario correspondiente, al no haber sida beneficiada en camales.

Asímismo, personal de Senasa invocó a los conductores a vacunar a los cerdos criados en casa, y a la población en general a comprar carne en los mercados, proveniente de camales.

A su turno, la fiscal Sandra Bringas, señaló que estas acciones preventivas continuarán pues son parte de una intervención preventiva de su despacho, y que se viene ejecutando en toda la provincia de Cajamarca.

Arriba