Comisión interinstitucional comprobó los trabajos de implementación de logística y personal para atención especializada.
El Gobierno Regional de Cajamarca en trabajo interinstitucional con EsSalud, la Dirección Regional de Salud y el Hospital Simón Bolívar viene implementando el pabellón especializado para atender los pacientes que resulten afectados por el coronavirus.
El área cuenta con camas para hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos equipada con camas pediátricas y camas adulto. Los pacientes serán atendidos por profesionales especialistas.
El gobernador regional Mesías Guevara, visitó las instalaciones del pabellón, ubicado entre la avenida Mario Urteaga y jirón Antonio Guillermo Urrelo, junto con una comisión interinstitucional integrada por representantes del Ministerio Público, Ejército, Colegio Médico, Unidad de Gestión Educativa Local, EsSalud, Dirección Regional de Salud, y el consejero por Cajamarca, Godo Vásquez Becerra.
“La región Cajamarca contará en poco tiempo con esta unidad especializada gracias al trabajo articulado. Pedimos a la población, cumplir con las disposiciones para evitar el contagio”, remarcó la autoridad regional.
Asimismo se informó a las autoridades los pormenores de este ambiente, respecto de dotación de camas, sistemas de oxígeno, monitores multiparámetro, maletín de paro cardiaco, ventiladores mecánicos de alta gama, y demás instrumental.
“Los profesionales contarán con equipos de protección personal, área para residencia y demás servicios”, señaló el gobernador regional. Sólo en caso de ser necesario por un elevado número de pacientes se utilizaría otra infraestructura hospitalaria para atender estos casos.