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Beneficiarios del bono Yanapay que no activaron Banca Celular podrán cobrar en el Banco de la Nación

Si no validaste tus datos personales para activar Banca Celular, podrás cobrar el bono en el banco pero en una nueva fecha asignada

Muchos beneficiaros del subsidio económico no lograron validar sus datos para Banca Celular en la fecha indicada, ante esta situación, el gobierno dispuso facilidades para que puedan cobrar los 350 soles en ventanilla de cualquier agencia del Banco de la Nación, sin embargo se les asignará una nueva fecha.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que los beneficiarios del Bono Yanapay Perú que no lograron validar sus datos personales para activar la modalidad de banca celular podrán cobrar en ventanilla.

Para saber la nueva fecha que les corresponde cobrar los 350 soles tendrán que ingresar el portal de consulta del Yanapay.

VER: Bono Yanapay: cronograma de pago del último grupo de beneficiarios

Esta facilidad fue habilitada debido a los reportes que hicieron los beneficiarios a la línea 101, donde los usuarios presentaron inconvenientes porque cambiaron de chip, anularon en el último mes su número telefónico o adquirieron líneas recientes con el DNI de otro usuario, por ello no lograron validar los datos para cobrar en la modalidad de banca celular.

VER: Bono Yanapay: aprende a activar tu Cuenta DNI para cobrar los S/350

Es requisito indispensable para acceder a la modalidad Banca Celular es contar con un celular con línea a nombre del beneficiario, con 30 días de activación como mínimo, precisó.

Por otro lado, informó que a nivel nacional 2 494 914 son los beneficiarios del subsidio Yanapay, a quienes se les asignó la modalidad de banca celular y desde el pasado 2 de diciembre hasta la fecha han hecho efectivo el cobro 318 372 personas, lo que significa un avance del 12.8 %.

VER: Bono Yanapay: cronograma de pago del último grupo de beneficiarios

De presentar dificultades durante el proceso de afiliación a la banca celular, se recomienda llamar a la línea social gratuita 101 o a los teléfonos 0800 107 00, (01) 440 53 05, (01) 442 44 70, donde se le brindará la información y orientación necesaria.

La entrega del subsidio Yanapay Perú empezó el 13 de setiembre con el grupo de usuarias y usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. El 5 de octubre se inició el pago al segundo grupo conformado por ciudadanos con cuentas bancarias billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular.

El 18 de octubre comenzó la entrega al tercer grupo, integrado por personas que viven en comunidades rurales sin acceso a entidades financieras, y el 2 de diciembre se inició el pago al cuarto y último grupo de Yanapay Perú, conformado por personas que no tienen cuenta de ahorro ni línea celular a su nombre.

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