Cerrar

Bono 210 soles: conoce el cronograma de pago de acuerdo a tu DNI

El pago del Bono S/210 comenzó para un primer grupo de 902,083 trabajadores formales del sector privado de acuerdo con el padrón aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mediante Resolución Ministerial 263-2021-TR.

El bono extraordinario de 210 soles que el Estado otorga al personal formal del sector privado con menores ingresos, como mecanismo de ayuda a la reactivación económica ante los efectos de la covid-19.

La modalidad de pago para el primer grupo de beneficiarios, con cuentas bancarias en el BBVA, se hace a través de depósito en cuenta de acuerdo al siguiente cronograma:

Fecha máxima para realizar el cobro: El cobro de este bono extraordinario podrá hacerse hasta el 31 de marzo del 2022.

Los próximos días se dará a conocer el cronograma de pago a los trabajadores del sector privado que tengan una cuenta en otra banco.

Cabe precisar que los 210 soles del bono extraordinario percibido por el trabajador no altera el monto de la remuneración laboral a la que tiene derecho, así como la declaración, cálculo y pago de los beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones previstas en el ordenamiento legal.

Arriba