Cerrar

Bono de 350 soles será un ingreso extra en los hogares y estimulará el consumo interno

Estima investigador principal de Grade, Miguel Jaramillo

Los hogares que recibirán el bono de 350 soles contarán con un ingreso adicional y ello estimularía el consumo interno en el país, proyectó hoy el especialista en políticas sociales e investigador principal de Grade, Miguel Jaramillo.

“El consumo es el principal efecto que se puede esperar del bono (de 350 soles). Las personas tendrán un ingreso adicional y eso debería estimular el consumo”, señaló el economista a Andina.

VER: Gobierno de Pedro Castillo anuncia bono de 350 soles por persona y no por familia: conoce los requisitos

Cabe recordar que, el premier explicó que el Gobierno de Pedro Castillo entregará un bono de 350 soles por persona y no por familia, esto a fin de que todos puedan acceder al nuevo subsidio económico del Estado.

“Se entregará un bono de 350 soles a cerca de 13 millones de personas. El subsidio será individual y no por familia, pues no era efectivo entregar lo mismo a un hogar de tres que de ocho personas”, indicó Bellido Ugarte.

Sin embargo, Jaramillo refirió que las características del bono no son aún muy precisas.

Costo fiscal

Sobre el espacio fiscal suficiente para el pago del bono, refirió que posiblemente el anuncio de nuevas reglas fiscales es el marco al que se refiere el ministro de Economía, Pedro Francke, y en ese sentido se tiene que ver cómo se manejará el resto del gasto para observar que, efectivamente, las cuentas cuadren.

Son más o menos unos 4,500 millones de soles lo que implicará llegar a 13 millones de personas con un bono de 350 soles cada una y el déficit fiscal se encuentra en 5% (del PBI), refirió finalmente.

Arriba