La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, señaló hoy que el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles se está pagando en el domicilio a 9,173 beneficiarios que son adultos mayores y personas con discapacidad.
“La modalidad de entrega a domicilio la estamos realizando a nivel nacional (a 9,173 beneficiarios) en los casos que así lo ameriten, y es la mejor demostración del interés del Estado de estar junto con los más necesitados», manifestó la ministra Donayre”, manifestó en TV Perú.
“Ya lo hicimos a nivel de regiones y ahora estamos en la capital, donde hay un número menor de beneficiados con esta modalidad”, agregó.
Patricia Donayre destacó la celeridad con que se está realizando el pago del segundo Bono Familiar Universal, tanto en Lima como en provincias, así como en el ámbito urbano como el rural.
“El Bono Familiar Universal lo comenzamos a pagar desde el 10 de octubre y en general ya tenemos un avance de 51.6%”, indicó.
“Vemos que el bono cumple una función importante en esta pandemia, porque mantiene la economía de las personas en pie, sobre todo para las personas mayores de edad que ya no están en condiciones de trabajar”, añadió.
Prosegur Cash, es una de las empresas asignadas para entregar el Bono Familiar Universal de 760 soles a los 9,173 beneficiarios en su domicilio, de acuerdo al padrón establecido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
El pago del Bono Familiar Universal se está efectuando en cinco fases, cada una con diferentes modalidades.