Cerrar

Bono Yanapay: conoce la fecha que te corresponde cobrar y modalidad

Ya todos los beneficiarios de la ayuda económica del Estado pueden conocer la fecha que les corresponde acudir a cobrar los 350 soles y la modalidad

El Gobierno Peruano dio a conocer la fecha que le corresponde cobrar el Bono Yanapay a todos los beneficiarios y la modalidad.

El Bono Yanapay Perú de 350 soles que el Estado entrega a más de 13 millones de peruanos , comenzó a pagarse desde el pasado 13 de setiembre de manera progresiva. Siguiendo el cronograma, el Ejecutivo actualizó la plataforma de consulta.

En ese sentido. desde este 5 de octubre, los beneficiarios de dicho subsidio económico ya pueden saber la fecha que les corresponde cobrar y la modalidad.

VER: Conoce los grupos de beneficiarios del Bono Yanapay de S/350

A algunos ciudadanos les tocará cobrar a través del Banco de la Nación o cualquier entidad de la banca privada. Para conocer esta información, debe acceder a la plataforma de consulta del Bono Yanapay.

Puede consultar haciendo clic en el botón de abajo o escribiendo en su navegador https://consultas.yanapay.gob.pe/

Cabe precisar que de los 13,584,309 de beneficiarios del bono, 8 millones (55%) cobrarán a través del Banco de la Nación, aunque no todos serán pagos presenciales, ya que gran gran cantidad cobrará vía Cuenta DNI.

Para saber si la modalidad de cobro es cuenta DNI, consulte en la plataforma del bono. De ser así, aprenda a activar su Cuenta DNI aquí, paso a paso.

Recuerde que para hacer la consulta debe saber el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la fecha de emisión del mismo. Ingrese sus datos solo en la web del Bono Yanapay y no comparta estos datos con nadie.

Arriba