Cerrar

Bono Yanapay S/350: conoce el cronograma actualizado para cobrar el subsidio

Conoce aquí el nuevo cronograma para cobrar el nuevo bono Yanapay Perú, otorgado por el Gobierno Peruano a las familias en estado de vulnerabilidad.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el trabajo eficiente de la Oficina de Tecnologías de la Información del Midis, bajo la supervisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ha hecho posible la actualización de la información.

VER: Bono Yanapay: Consultar el padrón actualizado

Pago por grupos

  • El Midis refirió que el primer grupo de beneficiarios está cobrando el subsidio económico desde el pasado lunes 13 de setiembre.
  • El segundo grupo, conformado por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular, iniciará el cobro desde el 5 de octubre según la modalidad de pago asignada.
  • El tercer grupo de beneficiarios, integrados por personas que habitan en comunidades rurales sin sistemas financieros, realizarán el cobro del subsidio desde el 18 de octubre.
  • El cuarto y último grupo, donde están los ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre, cobrarán el subsidio a partir del 17 de diciembre.

VER: Bono Yanapay: aprende a activar tu Cuenta DNI para cobrar desde el 5 de octubre

Haga la consulta por el bono

Para conocer si te corresponde el apoyo individual que otorga el Gobierno debe ingresar a la plataforma http://www.yanapay.gob.pe.

Una vez en la plataforma, usted debe ingresar su número del DNI y la fecha de emisión, hacer clic en el recuadro de aceptación de la política de privacidad y finalmente, hacer clic en «Consultar si eres beneficiario».

De esta manera, podrás saber si te corresponde el apoyo económico de Bono Yanapay Perú.

El Midis, reiteró el pedido a la población, en emplear los canales oficiales de consulta: el portal web oficial http://www.yanapay.gob.pe y la línea social gratuita 101 que podrá absolver todo tipo de dudas sobre este subsidio.

Arriba