Cerrar

Bono Yanapay: solicitud para que cobre un tercero puede presentarse hasta el 7 de junio

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recordó que a la 1 p.m. del 7 de junio vencerá el plazo para presentar solicitudes de autorización de cobro del apoyo económico individual Yanapay Perú por tercero autorizado a favor de personas beneficiarias que presentan discapacidad o problemas de salud y que no son usuarias de los programas sociales Pensión 65 o Contigo.

Para realizar ese trámite se deberá ingresar a la opción «Ayuda con tu apoyo económico Yanapay» de la página https://casos.yanapay.gob.pe, y luego de autenticarse seleccionar la opción «No puedo desplazarme a cobrar mi Yanapay, deseo acreditar a una tercera persona para realizar el cobro».

VER: Padrón del Bono Yanapay fue actualizado: consulta si accedes a los S/350

La solicitud también se puede presentar ante la mesa de partes virtual de Pensión 65, al correo electrónico mesadepartes@pension65.gob.pe, o presencialmente en las mesas de partes de su sede central (Av. República de Panamá 3505, piso 5, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.) o de sus sedes del interior del país, las cuales figuran aquí.

Los formatos a presentar en mesa de partes están disponibles aquí. Para mayor información se puede llamar a la línea gratuita del Midis 101, de lunes a sábado, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. (incluidos feriados y días no laborables).

El Midis, a través de Pensión 65, ha implementado la modalidad de cobro de Yanapay por tercero autorizado para que reciban el subsidio aquellas personas beneficiarias que pueden o no manifestar su voluntad y que presentan discapacidad o deterioro de su capacidad funcional, producto de la vejez o de accidentes, lo cual les impide desplazarse a las agencias del Banco de la Nación o a los punto de pago.

A nivel nacional, 4,797 usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, así como 7,447 del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – Contigo, quienes ya contaban con el mecanismo de cobro por tercera persona autorizada para recibir sus respectivas pensiones, están cobrando también de esa manera el apoyo económico.

VER: Bono Yanapay: beneficiarios aún pueden cobrar en agencias del Banco de la Nación

Ciudadanos beneficiados

Los beneficiarios del subsidio supera los 13.5 millones de personas. A la fecha, 12 millones 523,550 ciudadanos ya recibieron el apoyo económico, lo que representa un avance de pago de 92.7% a nivel nacional.

Arriba