El Hospital COVID-19 Simón Bolívar realizó esta mañana una actividad enmarcada en el Plan de Actividades de Regulación Emocional del Plan de Implementación del Cuidado y Autocuidado de la Salud Mental con la participación de 40 trabajadores.
La coordinadora de Salud Mental de este nosocomio, Galita Díaz, informó que los martes y viernes a primera hora se están realizando actividades de regulación emocional mediante técnicas de relajación y pausas activas en la jornada laboral para combatir los niveles de ansiedad y estrés.
Asimismo, se vienen realizando acciones de acompañamiento y seguimiento psicológico al personal asistencial que se encuentra en aislamiento domiciliario y cumple las medidas de cuarentena para evitar el contagio del COVID-19.
Por su parte, el director del Hospital COVID-19 Simón Bolívar, Gilmar Azañedo, señaló que “estas actividades son importantes porqueayudan a mejorar la salud mental de los trabajadores asistenciales, administrativos y de servicios generales en esta etapa de emergencia sanitaria”.