Cerrar

Cajamarca: 20 profesores detenidos por portar celular y hojas con respuestas en examen docente

Docentes detenidos por plagio en prueba docente en Cajamarca. Foto: Ministerio Público

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca, realizó una labor preventiva durante el proceso de evaluación para el ascenso de docentes, realizado este sábado 18 de diciembre en 14 instituciones educativas de la ciudad de Cajamarca.

Las fiscales Sandra Bringas Flores, Estefany Pérez Angulo y Laura Pérez Llorca, desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde, monitorearon y desarrollaron acciones para prevenir delitos contra la Fe Pública en su figura de falsedad genérica y verificar que se cumplan con las medidas de bioseguridad para la prevención de la Covid 19.

Durante la jornada se presentaron incidencias en la I.E. Juan XXIII donde fueron intervenidas 10 docentes por portar celular y una por tener un recorte de papel; en el Centro Preuniversitario (CEPUNC) se intervino a dos personas que portaban un documento con presuntas claves de respuestas al examen; mientras en la I.E. Inmaculada Concepción, Universidad Nacional de Cajamarca, I.E. Divino Maestro y la I.E. Alas Peruanas se intervino a un total de 8 personas por el mismo motivo.

VER: DRE Cajamarca precisa qué estudiantes deben devolver las tablets y qué hacer si están dañadas

El personal de INEI conforme a sus competencias, procedió en cada caso a levantar un acta de la incidencia y dispuso, conforme a sus protocolos, el retiro de los docentes de la institución educativa donde se encontraban.

Tras evaluar los casos, la fiscalía de Prevención del Delito puso en conocimiento del fiscal penal de turno los hechos irregulares para su respectiva calificación, al advertir la presunta comisión del delito de falsedad genérica.

Arriba