Cerrar

DRE Cajamarca precisa qué estudiantes deben devolver las tablets y qué hacer si están dañadas

Estudiantes deben devolver las tablets que se les entregó para desarrollar clases de manera remota

El director de la Dirección Regional de Educación Cajamarca, Dr. José Alarcón Zamora, indicó quienes son los estudiantes que tienen que devolver las tablets y qué deben hacer si el equipo ha sufrido algún daño o desperfecto.

Muchos niños de primaria (sobre todo) han roto o dañado las tablets o cargadores que se les entregó para que puedan desarrollar sus clases de manera remota y no cuentan con los recursos para poder repararlas.

Ante tal dificultad, la máxima autoridad educativa de la región, señaló que se han establecido normas para los escolares que deben devolver las tablets a su respectiva institución educativa y lo que deben hacer junto a los padres si algún dispositivo presenta desperfectos.

VER: Sunedu se pronuncia sobre proyectos de ley que buscan dar nueva oportunidad a universidades no licenciadas

«Vamos a sacar algunas orientaciones finales aunque ya están dadas en las normas técnicas y es que los estudiantes de sexto grado de primaria y quinto grado de secundaria, tienen que devolver las tablets a las direcciones de las instituciones educativas«, dijo el director de la DRE Cajamarca.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que informen si el equipo ha sufrido algún daño o desperfecto.

«La recomendación a los padres de familia es que si hubiera alguna dificultad o desperfecto de la tablet, la comuniquen inmediatamente a su profesor o director para que reporten a la Ugel y puedan ingresar al sistema para que se maneje desde el Ministerio de Educación», manifestó Alarcón Zamora.

Finalmente, el director informó que están terminando el año escolar de manera constructiva y participativa con más de 300 instituciones educativas trabajando de manera presencial en toda la región.

«Las clases culminan el 23 de diciembre conforme está planificado y las actividades administrativas el 31», sentenció.

Arriba