Cajamarca: 9 meses de prisión preventiva para sujetos implicados en muerte de menor de edad

0
160

Ministerio Público logra que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra los tres sujetos implicados en el caso de homicidio y lesiones producidos en la Av. Hoyos Rubio contra un menor de edad.

La medida obtenida tiene por finalidad que los investigados se mantengan internados en el establecimiento penal de Cajamarca, mientras la investigación concluye; pues si bien es cierto, ya se han recabado medios de prueba que acreditarían la forma en que habrían acontecido los hechos, se necesita obtener pericias que van a incidir en la magnitud de la pena que se solicitaría.

La investigación se encuentra a cargo de la Fiscal Provincial Giovanna Raquel Rabanal Cacho, Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, quien sustentó su requerimiento de prisión preventiva en la audiencia que duró cuatro horas, logrando que el juez de investigación preparatoria competente lo declare fundado en todos sus extremos y por el plazo de nueve meses.

La medida facilitará que se continúe con la investigación preparatoria y oportunamente se presente el requerimiento acusatorio correspondiente.

Advertisement