Cerrar

Cajamarca: autoridades y políticos piden que se respete los resultados de las elecciones

Elecciones regionales y Municipales 2022. ONPE.

En la provincia de Cajamarca, Joaquín Ramírez (Cajamarca Siempre Verde) fue electo alcalde, sin embargo, se ha librado una batalla legal donde la última palabra la tendrá el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Ramírez ganó la elección con el 30.561 % de votos, y políticos y autoridades piden que se respete la voluntad popular.

En ese sentido, la agrupación política Alianza Para el Progreso, dijo en un comunicado, que reconoce los resultados en la provincia y región. Asimismo, pide que se respete y acate la voluntad popular.

«Reconocemos los resultados electorales en la provincia de Cajamarca y en el resto de la región. La ciudadanía se ha manifestado, el organismo electoral ha contabilizado esos votos y la voluntad popular debe ser respetada y acatada.

Informamos, asimismo, que el pronunciamiento público, realizado por el candidato provincial de Cajamarca y algunos de sus candidatos a regidores, el sábado 1 de octubre, no fue consultado ni autorizado por nuestro partido».

Este comunicado fue publicado por el excongresitas y excandidato al gobierno regional de Cajamarca, César Vásquez.

Palabra del prefecto

El prefecto de Cajamarca, Juan Carlos Vilas, señaló que se debe respetar la voluntad del pueblo que elige sus autoridades.

«El último reporte oficial de la ONPE es que hay un ganador para la provincia de Cajamarca y es el señor Joaquín Ramírez. El voto popular es fundamental para mí, si el pueblo eligió a un candidato, se tiene que respetar», dijo Vilas.

prefecto regional de Cajamarca
Prefecto de Cajamarca, Juan Carlos Vilas, pide que se respete la voluntad popular.

En ese sentido, dijo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe tener en cuenta que «el voto popular se tiene que tener en cuenta, quien elige es el pueblo y el JNE tiene que tener en cuenta eso».

TE PUEDE INTERESAR

Midis aprobó el padrón de beneficiarios del Bono Alimentario de 270 soles

Consulta si te corresponde el BONO FertiAbono de 389 o 749 soles

Arriba