Cerrar

Cajamarca: delincuentes vestidos de policías asaltan Banco de la Nación

El Banco de la Nación emitió un comunicado informando detalles del asalto donde se llevaron miles de soles que estaba destinado a pago de bonos a beneficiarios

Seis delincuentes armados y vestidos de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), asaltaron este martes una agencia móvil del Banco de la Nación en la región Cajamarca. Los malhechores lograron escapar con el botín.

Ocurrió en la I.E Jaén de Bracamoros, en la provincia de Jaén. Según declaraciones de testigos, los delincuentes habrían ingresado vestidos de policías, cuando los cajeros y agentes se estaban instalando en el lugar.

Indicando que se trababa de un operativo, los delincuentes redujeron a los cuatro agentes de seguridad que había en el local y a los trabajadores del banco para luego llevarse todo el dinero. El monto de lo robado asciende a 200 mil soles.

Los delincuentes escaparon por la calle Zarumilla. Según las primeras informaciones, ninguna persona resultó herida.

La agencia móvil del Banco de la Nación estaba instalado en la referida institución educativa para pagar el Bono Yanapay a los beneficiarios del cuarto grupo y a pequeños productores agrícolas beneficiarios del Bono Wanuchay.

Cajeros del Banco de la Nación instalados en la I.E. Jaén Bracamoros.
Cajeros del Banco de la Nación instalados en la I.E. Jaén Bracamoros.

Tras el asalto, los beneficiarios del bonos, quienes acudieron desde diferentes puntos de la provincia, tuvieron que regresar a sus hogares sin cobrar.

VER: Padrón del Bono Yanapay fue actualizado: consulta si accedes a los S/350

El Banco de la Nación informó a la opinión pública lo siguiente:

1. Cerca de las 7:56 a.m., entre 5 a 6 delincuentes armados ingresaron a la agencia móvil del Banco de la Nación ubicada en el Colegio Jaén de Bracamoros en la calle Zarumilla cuadra 9 en la ciudad de Jaén (Cajamarca), donde robaron 200 mil soles.

2. Los ladrones, quienes estaban disfrazados de policías, ingresaron al local indicando que se trataba de un operativo policial. Una vez adentro redujeron a los cuatro vigilantes de seguridad y se llevaron el monto mencionado.

3. Cabe indicar que, durante el asalto no hubo heridos entre el personal del banco ni clientes o usuarios en riesgo ya que la agencia móvil estaba por iniciar la atención al público.

4. Mientras tanto, el día de hoy la agencia móvil no atenderá. Si desean realizar cobros o trámites pueden acercarse a la Oficina Principal del Banco de la Nación ubicada en la Av. Mariscal Castilla N° 765, Jaén.

5. El día de mañana, miércoles 9 de febrero, la agencia móvil en Jaén retomará la atención en su horario normal de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

6. El Banco de la Nación trabaja de manera coordinada con las autoridades correspondientes, a fin de identificar y sancionar a los responsables de este repudiable acto delictivo.

Arriba