Cerrar

Consultar Bono Wanuchay 350 soles: conoce si eres beneficiario

Este nuevo subsidio económico tiene como objetivo mitigar los impactos generados por el alza de los fertilizantes y beneficiará a más de 65 mil peruanos

La ayuda económica comenzó a pagarse a través del Banco de la Nación. Los peruanos ya pueden consultar si son beneficiarios del Bono Wanuchay en la web oficial.

El padrón de beneficiarios lo conforman 65,600 personas y fue aprobado mediante Resolución Ministerial 372-2021.

Wanuchay es un bono de apoyo económico directo a los pequeños productores agrarios (que tengan de cero a menos de dos hectáreas), cuyo objetivo es mitigar los impactos originados por el alza de los fertilizantes en el mercado, causado principalmente por factores internacionales, situación que ha incrementado los precios de este insumo.

Uno de los requisitos para recibir el Bono Wanuchay es que los productores no deben haber sido beneficiarios del bono Yanapay Perú.

VERBono de 210 soles para trabajadores: consulta aquí si eres beneficiario

Para consultar el bono debe tener a la mano su DNI e ingresar el número del mismo, y el dígito de verificación y la fecha de emisión. El dígito de verificación es el número que está después de los ocho números de su DNI.

Consultar Bono Wanuchay
Captura web Bono Wanuchay.

Tenga en cuenta que el Bono Wanuchay es diferente al Bono Yanapay y es solo para productores agrarios que tengan de cero a menos de dos hectáreas de cultivos.

Arriba