Cerrar

Cajamarca entre los 10 destinos más visitados del Perú

Plaza de Armas Cajamarca, Perú, mayo 2022. Foto: La Rotativa / Jesús Moya C.

El portal Turismo Investiga Innova de PromPerú informó a través de su reporte Conociendo el Perfil del Vacacionista Nacional -de enero a diciembre de 2021– que la región Cajamarca es uno de los destinos más visitados del Perú.

En 2021, la región Cajamarca ocupó el sexto lugar de preferencia (6%) por encima de las regiones Áncash, Tumbes, La Libertad y Moquegua, en base al total de vacacionistas que viajan conociendo el Perú.

Fuente: Turismo In PromPerú

La región que más visitas recibió en 2021 fue Cusco (13%), incluso superando a la capital, Lima.

De acuerdo al reporte de PromPerú, 8 de cada 10 personas usó un alojamiento pagado en un promedio de 4 noches y el gasto fue de S/ 657. Respecto al uso del bus interprovincial hay una recuperación volviendo a ser el principal medio usado. Asimismo, hubo un aumento en el uso de la movilidad particular en lugar del avión.

El informe da cuenta que cuatro de cada 10 personas hizo uso de una agencia de viaje o tour operador y las actividades que realizaron durante su viaje fueron turismo urbano, naturaleza, gastronomía y cultura. En la región Cajamarca se registró un incremento del 31% en la demanda de actividades de aventura.

El Conjunto Monumental Belén es el preferido de los turistas

El Museo Arqueológico y Etnográfico del Conjunto Monumental Belén, ubicado en la ciudad de Cajamarca fue el más visitado a nivel nacional durante el 2021, asimismo los destinos de turismo extremo en la región se convirtieron en las primeras opciones del visitante nacional y extranjero.

Conoce: el circuito extremo para los amantes de la aventura en San Ignacio, Cajamarca.

Arriba