Cerrar

Cajamarca: este lunes inicia vacunación contra la COVID-19 a mayores de 55 años

Inmunización se realizará en los 127 distritos de las 13 provincias previa inscripción en plataforma virtual

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca iniciará este lunes 5 de julio la vacunación contra la Covid-19 de las personas mayores de 55 años en los 127 distritos de las 13 provincias de toda la región.

La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Diresa, Katherine Vásquez Carranza, informó que para cumplir con esta ampliación se tendrá en cuenta el último digito de su DNI y su inscripción previamente en la plataforma gorecaj.pe/vacunacion

“Ingresando al link los interesados podrán elegir el punto de vacunación más cercano a su domicilio con el fin de que este proceso de vacunación sea ordenado y planificado sabiendo que en esta ocasión las metas son muchos mayores”, indicó.

Esta ampliación de la inmunización a mayores grupos de edades se debe gracias al envío por el Ministerio de Salud de mayor cantidad de vacunas Pfizer y Sinopharm y su rápida distribución a los lugares más alejados de las 13 provincias.

Vásquez Carranza también informó que desde este jueves 1 de julio se inició la vacunación a personas de 58 y 59 años de edad en los distritos más poblados de la región para lo cual la Redes de Salud se han organizado adecuadamente.

Finalmente hizo un llamado a quienes aún no ha completado el proceso de vacunación. “A quienes aún no se han vacunado con la segunda dosis le informamos que con una dosis no nos protegemos, necesitamos la segunda después de 21 días para evitar formas graves de la Covid”, finalizó.

Arriba