Mujer que iba a dar a luz, murió junto a su bebé en centro de salud

0
203

Familiares denuncian negligencia y exigen que se sancione a los responsables

La joven Lorena Zavaleta Urbina (23), llegó ayer al centro de salud Simón Bolívar con dolores de parto. Ingresó alrededor de las 10 de la mañana y a las cuatro y media de la tarde, sus familiares se enteraron de que ella y su bebe habían perdido la vida.

Según testigos, el cuerpecito de la niña no habría salido del todo del vientre de su madre y, en esas condiciones, los cadáveres habrían sido abandonados en el pasillo, cubiertos con una manta.

El esposo, Alejandro Huacha Pérez, indicó que los encargados de la atención, una doctora, una obstetra y una practicante, a quienes no han identificado, nunca les brindaron explicación acerca de las causas de la muerte de su esposa y su niña. “No se presentaron y no nos han dado ninguna explicación”, indicó.

La tía de la joven, Alicia Urbina León, responsabiliza de la muerte al personal del centro de salud. “Mi sobrina cayó en malas manos, son unos negligentes, esa posta debe de cerrarse”, refirió.

Según cuentan los familiares, la joven fallecida, mientras se encontraba realizando el trabajo de parto, empezó a sangrar por los dientes y el personal del centro de salud indicó que tenía un problema con una muela. Luego, Lorena Zavaleta Urbina, se quejó de un fuerte dolor en el estómago y le administraron medicina para el cólico.

El personal del centro de salud sacó a los familiares de la sala en la que se encontraba la paciente y a las cuatro y media de la tarde se limitaron a comunicarles que la joven y su bebe habían perdido la vida.

“Son unos negligentes, la han abandonado a mi sobrina, tienen que sancionarlos, ellos son los culpables, llegaremos hasta las últimas consecuencias, esto no se puede quedar así”, manifestó la tía de la joven fallecida.

El personal de Salud de la posta Simón Bolívar no se ha pronunciado al respecto. El personal que atendió a Lorena Zavaleta Urbina habría manifestado a la Fiscalía que se trató de una muerte natural.

Advertisement